miércoles, 25 de enero de 2012

CAMPEONATO PATAGÓNICO NOCTURNO DE VERANO -27 y 28 de enero de 2012.


DEPORTIVAS
REGINENSES

NOTICIAS MOTO CLUB REGINENSE.

(agrandar si se desea visualizar mejor)

CAMPEONATO PATAGÓNICO NOCTURNO DE VERANO.
1º FECHA: 27 Y 28 DE ENERO.
CATEGORÍAS PARTICIPANTES: PRIMICIA/ 200 cc PROMOCIONAL/ 125 cc MAYOR.
AUTORIDADES DE LA PRUEBA.
DIRECTOR DE LA PRUEBA: GUSTAVO PESTRÍN
COMISARIO DEPORTIVO: JOSÉ LUIS BARTOLINI
VERIFICACIÓN TÉCNICA: NÉSTOR TROMBA, DIEGO RUSALÉN, DANIEL DAMEN
CRONOMETRAJE. GUSTAVO BORGHESE, NÉSTOR TROMBA, GUSTAVO PESTRÍN
JEFE DE BOXES. WALTER CLEM HARMSEN
JEFE DE PESAJE: ARNALDO AURELIO BORGHESE
PRENSA Y DIFUSIÓN: MARCELO TESÁN
AUXILIARES: MIGUEL MORALES, GUSTAVO BORGHESE, LUIS BORGHESE, ADALBERTO MONTENEGRO, CRISTIAN ROMERO, ALEJANDRO COLLINO, OSVALDO SEVERINI, CARO DIEGO, LUIS LANGOWSKY, PAULA BULLERI, GABRIEL OBERTO, JOSÉ ALFARO, MAXIMILIANO BOLTIN.
SEGURO DEL ESPECTADOR: SANCOR SEGUROS.
SEGURO DE LOS PILOTOS: ASOCIACIÓN ARGENTINA DE VOLANTES.
CIRCUITO: KARTÓDROMO DEL MOTO CLUB REGINENSE - CIRCUITO Nro. 1.
SENTIDO DE GIRO: ANTIHORARIO.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:
VIERNES:
ADMINISTRATIVA E INSCRIPCIONES: 19.30 hs.
Prueba libres de todas las categorías: 19.00 a 20.00 hs. 
SÁBADO:
ADMINISTRATIVA E INSCRIPCIONES: 19.00 a 20.00 hs.
CLASIFICACIONES: 20.00 hs. Reunión oblkigatoria de pilotos: 20.30 hs.
Inicio de series clasificatorias y finales: 21.30 hs - PODIO OBLIGATORIA: 00.30 HS.



OTRA DEPORTIVA REGINENSE.


PROYECTO DAKAR 2013 - CATEGORÍA AUTOS - 20 de Enero

El accidente sufrido en el norte neuquino participando de una carrera de Cross Country que le motivo una doble fractura de vértebra, las caídas sufridas en la carrera, fundamente la que sufrió en el etapa que unió Copiapó con Antofagasta le motivaron replantearse su carrera deportiva. “no me gusto nada la lesión luego de la caída en el norte neuquino, tengo 42 años, voy para los 43, tengo una familia, amigos, una empresa a la que responder y el Dakar es muy peligroso y se arriesga mucho en una moto” nos relataba Busin en al charla mantenida en la edición radial de Deporte Motor que diariamente se emite por Radio Río.
No por ese motivo Pablo no le da la espalda al Dakar, redobla la apuesta y se plantea incursionar en la categoría autos con una camioneta, si bien nunca corrió en autos posee la convicción y confianza de poder afrontar el desafío. “poseeo el OK de algunos sponsors, pero el presupuesto se triplica o cuadriplica al de una moto”.
Para este proyecto logró sumar al piloto de Villa Regina Edgardo “Pata” Vega quien cuenta con una amplia experiencia en carreras de cross country, con participaciones en el rally Dos Sertoes y el Dakar 2011 en la categoría motos, y una gran cantidad de competencias de rally como navegante.”una alegría que Edgardo sea mi navegante, tiene muchísima experiencia y es muy meticuloso en todo con lo cual podremos llevar adelante un proyecto serio y responsable”
No tenemos nada definido en cuanto al medio mecánico, la idea es probar diferentes alternativas para luego desarrollar o abocarnos a una específicamente.
Tengo invitaciones de Yacopini que tiene 4 Toyota SW4 equipadas con diferentes configuraciones para ir a probar al Nihul. Hay una charla con el Pato Silva, quien junto con Spataro y Fontana armaran una estructura para el cross country con las VW Amarok, las cuales de no ser utilizadas por cuestiones de compromisos con el automovilismo en pista, Silva ya le dio la palabra de ser el primero en la lista de candidatos a alquilarlas.
La intensión es incursionar en el certamen Argentino de Cross Country y llegar al Dakar con una experiencia previa y para la edición del 2014 ser competitivos.
“apunto a poder integrar un equipo con una estructura similar a la que brinda el Over Drive, el cual me interesaría integrar si no es el próximo Dakar al siguiente, de lo hablado con Lucio Álvarez te dan la garantía de que el medio mecánico esta siempre ok”
Además nos comentaba que aprovechando el vínculo forjado con Total, la cual posee lazos importantes con Nissan, consulto sobre las posibilidades de realizar un proyecto con la terminal nipona.
Lo cierto es que tanto Busin como Vega marcaron un camino siendo los únicos regionales en correr el Dakar y hoy se unen en un proyecto mancomunado para presentar la primera tripulación regional que compite en la categoría autos.
*** Fuente de información e imagen:
http://www.deportemotor.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario