lunes, 16 de enero de 2012

RALLY DAKAR 2012: BIEN ARGENTO.




BIEN ARGENTO RESULTÓ EL DAKAR 2012 QUE LLEVÓ A CABO EN TIERRAS DE LA ARGENTINA, CHILE Y PERÚ DONDE SE LUCIERON LOS ARGENTINOS EN LOS QUARDS DEL RALLY DAKAR. ALEJANDRO PATROCELLI SE CONSAGRÓ BICAMPEÓN, SU HERMANO MARCOS (quien ganó la edición 2010)  FUE 2º EN LA GENERAL Y TOMÁS MAFFEI COMPLETÓ EL PODIO.
POR OTRA PARTE EL PILOTO RIONEGRINO PABLO BUSÍN COMPLETÓ SU 3º DAKAR, LUEGO DE SUPERAR DIFERENTES PROBLEMAS EN LA EXIGENTE COMPETENCIA.

Pablo Busín tomó todas las precauciones para cumplir los 29 kilómetros de velocidad que tuvo la última etapa del Dakar. El rionegrino terminó 73, con 38m 33s, a 16m 07s del holandés Pal Anders Ullevalseter.
En la general, el piloto del Moto Team by Elf y el club Boca Juniors se ubicó en el lugar 68, mejorando bastante después de quedar 112 en la segunda etapa. En la 5ta. etapa, que unió Chilecito con Fiambalá llegó al puesto 49º. Se comvirtió en el primero de los argentinos en la clasificación con ese parcial.
El certamen argentino de rally cross country será el próximo objetivo de Pablo Busín, quien debutará en la categoría de autos con una camioneta.
Aún no está confirmado, porque las gestiones son recientes, pero Busín podría manejar una Toyota Hilux como la de Lucio Álvarez o una VW Amarok, similar a la que utilizó la "legión" argentino, con Emiliano Spataro, Juan M. Silva y Norberto Fontana.
En reportaje al Diario Río Negro sostuvo: "te doy la primicia. Tomé la decisión personal de bajarme de la moto, me va a acompañar toda la vida, pero nunca más en el Dakar. En la próxima edición me voy a subir a una camioneta." y agregó "Me siento cómodo en la prueba, entiendo el concepto del Dakar, conozco a todos. Tengo mi lugar, una gran relación con los argentinos, como los hermanos Patronelli, valoran mucho que ando en moto con 42 años y encima con la lesión que tuve." Sostuvo luego de esta experiencia "Es muy díficil expresar en palabras mis sentimientos después de completar otro Dakar, que es la prueba más exigente del mundo. Los últimos metros los hice gritando, cantando, llorando".


EL GRUPO REGIONAL QUE LLEGÓ A LA CAPITAL LIMA.
SI BIEN EL PILOTO REGINENSE CONTÓ CON LA ASISTENCIA TÉCNICA DE LOS VIVACS DEL EQUIPO ESPAÑOL JVO CONTÓ CON LA ASISTENCIA DE SU SEÑORA, SU HERMANO GUILLERMO WALTER "WILLY", EL KINESIÓLOGO RODRIGO CEBALLOS, JAVIER MONTERO Y FABIO TORTORIELLO, ENTRE LOS OCHO QUE LLEGARON A LA CAPITAL LIMA DE PERÚ.


FRAGMENTO DE LA NOTA DIARIO PERFIL.
Historias de tres locos que volvieron a desafiar a la muerte
El argentino Pablo Busin, el chileno Francisco López y el portugués Helder Rodrigues sufrieron, en pasadas competencias, lesiones gravísimas. Pero se recuperaron y volvieron a subir a sus motos. Por Estefanía Trillo

Las motos pasan a fondo por las especiales. Todos, hasta los amateurs, quieren doblar la muñeca derecha hasta abajo. Los especialistas coinciden en que se trata de la categoría que marca el espíritu original del Dakar y que muchos de ellos tienen un grado de locura que roza con casos psiquiátricos. Este año hay tres pilotos que tuvieron problemas de fracturas y contusiones que casi los dejan paralíticos o con problemas graves de salud. El argentino Pablo Busin, el chileno Francisco López y el portugués Helder Rodrigues son casos testigos de los tantos que en este rally raid llegan con el cuerpo lleno de pergaminos motoqueros.
Recuperación dakariana. Como sucede con buena parte de los pilotos amateurs, Pablo Busin está relacionado con el ambiente motor por su trabajo. Desde que se hizo cargo de la concesionaria de motos de su familia, el hombre de Villa Regina logró expandir su negocio y se convirtió en un referente de las dos ruedas en la Patagonia. Pero en 2010 decidió llevar su fanatismo por las motos al Dakar. Así, en los últimos tres años, el piloto argentino se dio el lujo de culminar en dos competencias.
Este año, Busin firmó con el ELF Team y representa a Boca Juniors. Todo parece color de rosas, pero cincuenta días atrás, su entrenamiento y su vida se cruzaron en un accidente inesperado.
“En una práctica con la moto me equivoqué y me pegué un golpe tremendo. Me fracturé dos vertebras y pensé que se terminaba el Dakar para mí. El médico me prohibió subirme a una moto”, le cuenta a PERFIL el piloto que terminó 49 y 50 en las últimas dos ediciones.
Tras la lesión llegaron 21 días insoportables. La zona en la que tuvo las fracturas es muy sensible y se pasó tres semanas en la cama con un corset. “Me monté la oficina en la cama y, del Dakar, traté de olvidarme”, explica Busin. Cuando le sacaron el corset pasaron 25 días de rehabilitación muy intensos y sin nada de moto.
Mi familia me dice que estoy en pedo. No pueden entender que vaya a correr. Mi fisioterapeuta me dijo que en la mitad del Dakar voy a estar recuperado al cien por ciento.
Cada día que pasa me siento mejor de la espalda”, dice tras terminar la quinta etapa.
(fragmento nota Diario Perfil, 7 de enero de 2012).

UN POCO DE HISTORIA...
La Familia Busín es una familia conocida en la Ciudad de Villa Regina ligada al comercio y de participación comunitaria su negocio vínculado a venta de motos, respuestos de motos y demás empieza en Villa Regina y en los últimos años se expandió hacia las ciudades de General Roca, Cipolletti y en Neuquén Capital.
Es una empresa familiar tiene sus comienzos en la década del ´50 cuando Don Severino Busin junto a su señora esposa, Regina Victoria emigraron de Italia, más precisamente de la ciudad de Zugliano en la región del Venetto en el Norte de este país; junto a ellos venia un joven adolescente de 12 años de edad cuyo nombre es Arnaldo.
Los comienzos en la ciudad de Villa Regina, en el Alto Valle de Río Negro, fueron muy difíciles y después de algunas idas y venidas emprendieron los inicios de la actual firma Motos Busin S.H., pero en aquellos tiempos era denominado ‘El Súper Ciclismo’.
En esa época el joven Arnaldo incursionaba en el deporte más espectacular que existe para esta familia y que es el motociclismo en todas sus versiones, en motos de Velocidad y Speedway tales como Norton 500cc., Alpino 75cc., Gilera 150cc., Ducati 175cc., y un sin fin de FIERROS de aquellos tiempos. Así con espectaculares campañas ha quedado grabado en la retina de más de un fanático de toda esta región guardando ellos los mejores recuerdos y el más merecido reconocimiento que pudiera tener como deportista y persona.

Los frutos de aquellas campañas quedaron demostrados a través de los años y por supuesto en la actualidad por el reconocimiento que tiene esta empresa y la lealtad con la que se trabaja cada día para ofrecer lo mejor de cada uno de ellos.
Luego continuaron sus hijos ligados al deporte motor pero en esas épocas era el Motocross, todos ellos realizaron grandes campañas pero siempre con el único objetivo de ser deportistas, por lo que no se continuo en ninguno de los casos en campañas profesionales. 
En la presidencia de esta firma se encuentra actualmente Arnaldo Busin y son sus socios Guillermo (Ingeniero Industrial), Gabriel (Comerciante) y Pablo (Licenciado en Administración); Todos estos hijos de Arnaldo y su señora esposa Elsa.
Fuente de información y foto de negocio Villa Regina:
http://www.busin.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario