viernes, 6 de septiembre de 2024

Terminal de ómnibus: contratación directa o un acuerdo que resuelve una problemática de años.

 

El presidente del Concejo Deliberante (CD) difundió esta semana un video donde muestra el estado de abandono que sufrió la terminal de ómnibus de Villa Regina.

La terminal de colectivos es utilizada por muchos habitantes del Alto Valle que lamentablemente confluyen en un lugar descuidado y poco higiénico o como describió Garré «un monumento al abandono».

La semana pasada se abrió el debate en el Concejo Deliberante por el Contrato de Comodato firmado entre el municipio y una empresa de colectivos, que a cuenta de futuros alquileres se comprometió, según reza el contrato, a dejar en condiciones la planta baja de este espacio tan utilizado por estudiantes, trabajadores y abuelos.

«Queremos que el municipio dé marcha atrás con ese contrato» dijeron los concejales Gabriel Alvarado y Nadia Ilundayn en un anota realizada en el Diario Digital LCR.

Posteriormente al tratamiento del Decreto 135/2024 (contrato en comodato) los concejales opositores pidieron a la Fiscal Municipal, a través de notas,  que revea el acuerdo entre el municipio y la empresa de colectivos para dejar sin efecto el contrato que, según sostienen los concejales, falta a la Carta Orgánica Municipal y va en perjuicio de las arcas municipales al sostener que «esta contratación directa solo es un negocio para la empresa».

... ... ...

Sin dudas este espacio debe ponerse en condiciones para los usuarios. Apelar al sentido común y a la buena predisposición de quienes toman decisiones en el recinto legislativo de la ciudad va a aportar a la ciudad una solución saludable, siempre y cuando se tengan en cuenta todas las herramientas con las que cuenta la Carta Orgánica Municipal.

¿Contratación directa o un acuerdo que resuelve una problemática de años?

 

Imágenes de la terminal de Villa Regina. Las mismas fueron tomadas en horas de la siesta de hoy viernes 6 de septiembre de 2024.






Publicado en LA COMUNA DE REGINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario