El pedido fue presentado por los gremios Soyem, ATE y UPCN al intendente local, Marcelo Orazi y al presidente del directorio del IPAP, Martín Alcalde, quienes comprometieron estudiar el proyecto para dar una respuesta en las próximas semanas.
“La solicitud surge de la necesidad imperiosa de que los trabajadores y trabajadoras municipales, provinciales y nacionales, tenga la posibilidad de acceder a una formación personalizada, continua y accesible”, destacaron los representantes sindicales en la nota.
Explicaron que el IPAP ofrece capacitación en coordinación con los municipios a los agentes de la administración pública provincial “desde su ingreso al Estado y durante el desarrollo de su carrera, acompañando las necesidad de formación de cada área de acuerdo con sus políticas públicas”.
Remarcargon que el organismo provincial brinda, además, la programas para que el personal de la administración puedan iniciar o completar sus estudios de nivel medio y al mismo tiempo acceder a tecnicaturas que dicta el instituto.
“Lograr que esta iniciativa se concrete, permitirá que los trabajadores y las trabajadoras puedan formarse directamente en nuestra ciudad, sin tener que trasladarse a otra sede cercana de la región”, destacaron finalmente.
PUBLICADO EN DIARIO RÍO NEGRO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario