La estación transformadora corresponde a la firma Transener y en Neuquén llevó a que se registraran cortes en Plottier, Centenario y Neuquén. En el caso de la ciudad capital, la baja tensión sacó de servicio los alimentadores 3 y 6 de la cooperativa CALF, generando cortes de luz en la zona centro y en el área sur cercana al barrio Confluencia.
En Río Negro también hubo afectación en numerosas localidades desde el límite con Neuquén hasta la zona de Roca, e incluso se señaló que los inconvenientes llegaron hasta Rincón de los Sauces.
Desde Edersa se informó a «todos los usuarios de las localidades del Alto Valle y la localidad de Catriel que el corte general de servicio que se produjo en horas de la tarde de hoy se debió a una falla en el sistema eléctrico de alta tensión».
Y se detalló que «el problema en el sistema eléctrico excede la competencia de la distribuidora Edersa y afecta a Catriel, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro, Allen, General Roca, Villa Regina y todas las localidades aledañas». Sumando que la falla no afectó a las zonas del Valle Medio, Atlántica y Cordillerana.
De lo publicado en Diario Río Negro. 14/12/2022.
No hay comentarios:
Publicar un comentario