A través del programa Río Negro Suelo Urbano, se entregaron ayer 107 lotes con servicios a familias de Villa Regina. El acto fue encabezado por la Gobernadora Arabela Carreras.
En el Polideportivo Cumelén, con la presencia de la Gobernadora y el Intendente Marcelo Orazi, funcionarios provinciales y municipales, legisladores y concejales, junto a diversas instituciones locales y las familias beneficiadas, se llevó adelante el acto protocolar de entrega de certificados de posesión de los terrenos a los adjudicatarios.
En total, el loteo cuenta con 107 terrenos. En el día de ayer se entregaron 68 y el resto se distribuirá en los próximos días. Los lotes contarán con energía eléctrica domiciliaria, alumbrado público y red de agua potable.
El objetivo de Suelo Urbano es la promoción y búsqueda de financiamiento para la generación de lotes urbanos con servicios a través de obras de infraestructura, facilitando el acceso a la tierra, en el marco del ordenamiento ambiental y sustentable del territorio.
El Intendente Orazi comentó que, gracias al programa Río Negro Suelo Urbano, se cumplió con “una deuda histórica del Municipio” y además “se hizo realidad el sueño de más de 100 familias, que pueden tener y empezar a construir su vivienda”.
“Muy pronto, cada una de las familias podrá ir a su terreno y planificar cómo levantar su casa. Esa es la mayor alegría que podemos tener. Y el paso que sigue es el título de propiedad, y también desde el Gobierno los acompañamos para que logren ese sueño”, remarcó la Gobernadora Arabela Carreras.
Además, la Gobernadora entregó dos personerías jurídicas, a la Asociación Civil Valkirias Rosas y a la Asociación Centro de Avivamiento Patagónico, junto con un aporte de 1 millón de pesos al Club Círculo Italiano. Luego del acto, el Intendente Marcelo Orazi junto con la Gobernadora y funcionarios recorrieron la obra de ejecución de KM Nardini.
PUBLICADO EN PÁGINA DE MUNICIPALIDAD DE VILLA REGINA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario