No es la primera vez que la empresa Edersa advierte este tipo de maniobras riesgosas para quienes realizan el robo de cables por la descarga que pueden sufrir al realizar el corte con elementos precarios como sierras y puntales.
El nuevo robo que se registró en la madrugada de este martes, fue sobre el tendido de calle rural N° 1 de Chichinales, donde cuadrillas de la empresa trabajaron durante la mañana en la reposición del cable por uno de alumnio, para poder restablecer el servicio al sector rural afectado.
“Delincuentes cortaron la red de media tensión con un puntal, se llevaron 100 metros de cable y pusieron su vida en peligro, dado que lo hicieron con cable tensionado en 13.200 voltios”, detallaron fuentes de la empresa distribuidora de energía eléctrica.
Agregaron que el robo afectó a los usuarios linderos a la calle N° 1, al sur de la Ruta 22 por la que se accede hacia el barrio Villa del Parque. “Una cuadrilla ya realizó la reposición del cableado, se colocó uno de alumnio. Agradecemos la paciencia de los usuarios afectados”, indicaron desde Edersa.
PUBLICADO EN DIARIO RÍO NEGRO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario