Fioretti planteó que hace tiempo se viene advirtiendo estos problemas. La rotura de la autoclave impide al hospital de la ciudad poder esterilizar indumentaria y diversos elementos e insumos necesarios para las intervenciones quirúrgicas; siendo derivados para su esterilización a la Clínica Central o el Hospital de Huergo. Los que según mencionó por roturas no pudieron recibir más elementos para su esterilización; derivándose a Gral. Roca. Que, por exceso de trabajos, no pudo atender la demanda y serían posibles destinos los hospitales de Allen y Cipolletti.
Por esta razón se suspendieron en el nosocomio local las intervenciones quirúrgicas programadas, reservándose los insumos para las emergencias.
Remarcó Fioretti que “las cirugías no operadas a tiempo se deben atender después con más complejidades, algo que se evidencio con la pandemia.” A lo que agregó “Damos la cara ante los pacientes, porque quienes deberían no la dan”.
Planteo que hay otros elementos como la rotura de pinzas empleadas en laparoscopias que no se repusieron y solo queda una.
PUBLICADO EN INFO REGINA.
https://inforegina.com.ar/noticias/damos-la-cara-ante-los-pacientes-por-quienes-deberian-no-la-dan/
No hay comentarios:
Publicar un comentario