El diálogo tuvo como eje el fortalecimiento de la seguridad de los municipios con asistencia de Nación.
Ocho intendentes de Río Negro se reunieron con Aníbal Fernández en el Ministerio de Seguridad de la Nación para proyectar algunas políticas en conjunto.
El eje de la charla estuvo en el fortalecimiento de la seguridad de los municipios a partir de distintos aportes de la cartera nacional.
Uno de los puntos más importantes de la reunión fue el debate sobre cómo equipar a las ciudades para que puedan establecer políticas de seguridad hacia el interior de cada localidad.
Se discutió también la posibilidad de proveer a los municipios de cámaras de seguridad, algo que no todas poseen, al menos en la cantidad que quisieran.
A su vez, se habló sobre la ley de compactación de automóviles secuestrados, otro punto en el que Nación puede asistir a las ciudades.
Se trata de la Ley 26.348 que «establece que los automotores abandonados, perdidos, decomisados o secuestrados, cuyo dominio corresponda al Estado Nacional, o a los Estados Particulares, deberán ser descontaminados y compactados en forma previa a su disposición en calidad de chatarra».
Los ocho intendentes que participaron fueron: de Allen; Liliana Martín; de Valcheta, Yamila Direne; de Maquinchao, Silvina Frías; de Villa Regina, Marcelo Orazi; de San Antonio Oeste, Adrián Casadei; de Luis Beltrán, Robín del Río; de El Bolsón, Bruno Pogliano y de Fernández Oro, Mariano Lavin.
Además del ministro Aníbal Fernández, también estuvo la secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa.
PUBLICADO EN DIARIO "RÍO NEGRO".
No hay comentarios:
Publicar un comentario