En una reunión que se desarrolló ayer martes, en las instalaciones del Club La Amistad se dieron a conocer las diferentes posturas de los clubes con respecto al regreso del fútbol en la región.
Ante esta posibilidad existiría una fecha estimada para el regreso del futbol. Según trascendió el Torneo comenzaría el 13 de marzo para las categorías inferiores y 14 de marzo para Primera y Tercera.
La disposición por parte del Ministerio de Salud de Rio Negro es jugar sin público. Esto dividió las posturas de los clubes, ya que representa un costo económico que no todos pueden afrontar.
Las instituciones deportivas que aceptarían la propuesta de jugar sin espectadores serían: La Amistad, Deportivo Roca, San Sebastián, Cipolletti, Obrero Dique, Maracacinho, Pillmatun, Fernández Oro, Union Alem Progresista, San Martin, San Carlos.
Los restantes clubes tomarían la decisión de volver siempre y cuando se apruebe la postura de jugar con público, a excepción de Chichinales club que ya decidió no participar del Torneo.
Por otro lado desde la presidencia de la Liga, a cargo de Marcelo Amadini, manifestaron que se estaría tratando de lograr aportes, para solventar parte de los gastos policía y arbitraje.
La decisión es que si vuelve el fútbol, debe hacerse en la totalidad (8) de categorias: Primera, Tercera, bloque mayor y menor.
Respecto del fútbol femenino, el actual presidente dijo que no hay novedades por el momento.
Fuente: De Pizarrón.
Noticia publicada en Periódico "La Comuna de Villa Regina".
No hay comentarios:
Publicar un comentario