sábado, 27 de febrero de 2021

Advierten sobre las estafas para quienes venden artículos en Facebook.-

 

ESTA SITUACIÓN PASÓ HACE POCOS DÍAS EN ALLEN Y ESTUVO A PUNTO DE OCURRIR A UNA PAREJA DE VILLA REGINA A PARTIR DE LA VENTA DE UNA MOTO.

LOS INTENTOS DE ESTAFAS VAN DESDE LA VENTA DE AUTOS Y MOTOS, HASTA PUBLICACIONES POR LA TARJETA ALIMENTAR Y VENTA DE DÓLARES.

SE SOLICITA A LA POBLACIÓN TOMAR LOS RECAUDOS NECESARIOS PARA EVITAR SER BLANCO DE LOS ESTAFADORES QUE ESTÁN AL ACECHO EN LAS REDES SOCIALES. PRINCIPALMENTE SE RECOMIENDA NO BRINDAR DATOS BANCARIOS COMO EL CBU Y TAMPOCO DAR INFORMACIÓN PERSONAL.

Villa Regina – Hace un par de semanas varios vecinos de Allen fueron víctimas de estafas al momento en que utilizaron la red social Facebook para vender o comprar distintos artículos, engaño por el cual llegaron a perder hasta más de 1 millón de pesos.

Algo similar casi le ocurre hace pocos días a una pareja de Villa Regina a partir de la moto que vendían y tras ser contactados por un falso comprador de Neuquén. Afortunadamente advirtieron la maniobra de engaño a tiempo y por ese motivo hoy solicitan al resto de la comunidad a estar atentos y tomar los recaudos necesarios.

“Todo pasó cuando mi pareja puso una moto en venta en Facebook y una persona de Neuquén le pidió el CBU. Una vez que dijo que hacía la transferencia le dijo que tenía que habilitar un código de aceptación en el cajero. Al principio parecía todo bien. Pero me puse a averiguar todo lo que puse y fui hasta el cajero pero decía habilite su código. Eso ya me empezó a hacer más ruido y mis sospechas se confirmaron al día siguiente cuando vi las noticias por las estafas en Allen”, relató la mujer de quien vendía su moto a LCR.

Al igual que lo sucedido en Allen, el falso comprador se contactó con la persona que vendía el rodado para asegurarle que iba a concretar la compra. Paso siguiente en esta ingeniería delictiva, el estafador le pidió el CBU para transferir una parte, luego le envió una foto (ver imagen) indicando que la transferencia estaba realizada pero que era necesario que el titular de la cuenta se acercara al cajero para validar un código de aceptación.

“En este caso el hombre que dijo ser de Neuquén manifestó que si mi pareja no sabía cómo cambiar el código, él le indicaría cómo hacerlo. Sin embargo, en todo momento se mostró insistente y apurado, por eso también nuestras sospechas. Hasta que le dijimos que esperaríamos unos días más para corroborar con el banco. Fui allí cuando se terminó todo contacto y al presunto comprador ya no le interesó más la moto”, agregó la mujer.

Cabe señalar que en caso de concretarse el eñgano, el estafador hubiese accedido a los datos bancarios para no sólo vaciarle la cuenta, sino también para solicitar préstamos que luego transferiría a otras cuentas.

Desde la comisaría Quinta se indicó a LCR que éste no fue el único caso registrado en los últimos días y se precisó que no sólo hubo otros intentos de estafas similares al descripto, sino que también algunos se concretaron.

Por este motivo se alerta a la población sobre el accionar de estos estafadores que están al acecho de los artículos que están a la venta en las redes sociales. En este sentido se recomienda no brindar datos bancarios como el CBU y tampoco dar información personal.

Ante cualquier llamado por circunstancias de este tipo es conveniente cerciorarse por todos los medios sobre la fidelidad del llamado y en caso de ser necesario también pueden comunicarse a los teléfonos 4465070 y 4461118 de la Quinta, o a la línea de Emergencia 911 para evacuar consultas.

Publicado en Periódico "La Comuna de Villa Regina".

“En este caso el hombre que dijo ser de Neuquén manifestó que si mi pareja no sabía cómo cambiar el código, él le indicaría cómo hacerlo. Sin embargo, en todo momento se mostró insistente y apurado, por eso también nuestras sospechas. Hasta que le dijimos que esperaríamos unos días más para corroborar con el banco. Fui allí cuando se terminó todo contacto y al presunto comprador ya no le interesó más la moto”, agregó la mujer. Cabe señalar que en caso de concretarse el eñgano, el estafador hubiese accedido a los datos bancarios para no sólo vaciarle la cuenta, sino también para solicitar préstamos que luego transferiría a otras cuentas. Desde la comisaría Quinta se indicó a LCR que éste no fue el único caso registrado en los últimos días y se precisó que no sólo hubo otros intentos de estafas similares al descripto, sino que también algunos se concretaron. Por este motivo se alerta a la población sobre el accionar de estos estafadores que están al acecho de los artículos que están a la venta en las redes sociales. En este sentido se recomienda no brindar datos bancarios como el CBU y tampoco dar información personal. Ante cualquier llamado por circunstancias de este tipo es conveniente cerciorarse por todos los medios sobre la fidelidad del llamado y en caso de ser necesario también pueden comunicarse a los teléfonos 4465070 y 4461118 de la Quinta, o a la línea de Emergencia 911 para evacuar consultas.

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