Opinión: Innecesario e inoportuno
Por Jorge Vergara.
Hay asueto en Río Negro el 14 de diciembre. Es decir, los empleados estatales que no pueden ir a trabajar por el cuidado de su salud sí podrán ir a ver el eclipse en algunos lugares de la provincia y los docentes que no pueden dar clases presenciales sí podrán viajar a ver el fenómeno.
El decreto que establece el asueto en la provincia de Río Negro es contradictorio por donde se lo mire, pero más aún cuando se invita al comercio y a la industria a sumarse a una medida que no tiene ningún sentido.
El sector comercial y productivo vienen de nueve meses de crisis. Es más, muchos no pudieron sobrevivir a la parálisis que trajo la pandemia, y no es el momento para un nuevo corte en sus actividades por más trascendental que sea el acontecimiento.
Las oficinas públicas siguen con personal reducido y con protocolos para los usuarios que necesitan hacer algún trámite. La pandemia hizo que las cosas no sean como en tiempos normales y lógicamente toda esta parálisis repercutió en la recaudación provincial de impuestos. No hay clases y se está pensando en cómo hacer para recuperar el tiempo perdido el año que viene.
Sin embargo, ninguno de estos argumentos alcanzó para frenar un decreto innecesario e inoportuno.
Publicado en Diario "Río Negro", 10/12/2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario