Vazzana y Daga insisten con gestiones en Buenos Aires para destrabar las obras de Villa Alberdi.
Desde la tarde de ayer, el Intendente, Carlos Vazzana, y el Secretario de Economía y Finanzas, Máximo Daga, se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de llevar a cabo una serie de gestiones para lograr que el gobierno nacional destrabe fondos para continuar con los trabajos correspondientes al Programa Habitad en el barrio Villa Alberdi.
Los funcionarios de la comuna se reunirán en el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda con directores de diversas áreas vinculadas con el programa en donde buscan alcanzar un acuerdo, a través de la firma de una adenda, para continuar con la obra de la planta de bombeo, entendiendo que las cloacas son prioridad. Hasta el momento, se avanzó en un 90% en la colocación de cañerías aproximadamente y para su finalización resta la mencionada planta que impulsa los líquidos cloacales.
Cabe recordar que “Habitad” es un programa del año 2016 y no prevé actualización en los montos por aumentos generalizados de los precios o por modificaciones en el tipo de cambio. La no ejecución de las obras en el momento indicado por parte de la gestión de ese año, llevó a que hoy el Municipio se encuentre en un gran conflicto porque los montos establecidos para estas obras están muy lejos de la realidad producto del incremento del dólar y la inflación y sobre todo provocó que los vecinos no puedan contar con estas obras tan necesarias.
A pesar de todo esto, Vazzana y Daga desde que asumieron insisten en la posibilidad de destrabar este proyecto y poder avanzar con determinadas obras, entre ellas la finalización de cloacas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario