La primera aparición pública de Martín Soria, quien fue candidato a gobernador en las elecciones del 7 de abril pasadas; fue esta mañana en un acto de entrega de becas y premios a los mejores promedios de Roca.
Allí, dialogó con la prensa e hizo un balance general de los comicios a casi dos semanas, en el que su reagrupamiento resultó segunda fuerza frente al oficialismo Juntos Somos Río Negro.
El jefe comunal mencionó aciertos y errores, en forma de autocrítica. Y adelantó que aún tiene perspectiva en el terreno político.
“Nos tocó enfrentar al partido gobernante y los dos oficialismos que se unieron”, caracterizó en primera instancia y se refirió al “aparato” estatal utilizado durante las elecciones. “Parecía Papa Noel disfrazado de verde”, aseguró haciendo alusión a Alberto Weretilneck.
“Sabíamos que era una elección muy pero muy difícil, sin embargo hicimos una gran elección, en una batalla desigual (…) Dimos la batalla de ideas. Yo estoy orgulloso, mejoramos la performance de las últimas elecciones de 2015″, balanceó Soria.
“Nos ganó gente que las únicas propuestas que decían es ‘Sigamos juntos’, ‘Juntos podemos'”, analizó.
Entre otras cuestiones, reconoció que quizás el electorado no entendió el mensaje que quisieron dar desde su agrupamiento por eso “no tuvimos el acompañamiento que pensábamos que podíamos tener, esa es mi autocrítica”.
Se trata de “convicciones e ideología”, resaltó. “Cuando defendés la soberanía, cuando te enfrentas a los multimillonarios poderosos y a sus amigos del gobierno, eso también tiene sus consecuencias”, concluyó Soria.
Publicado en Diario "Río Negro", 17 de Abril de 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario