1.-
APROBACIÓN ACTA Nº: 053/18 y 054/18
APROBADO
POR UNANIMIDAD
2.-
DE LOS HOMENAJES Y EXPRESIONES.-
2.1.-
Sres. León Juan Carlos – Castro Alejandra TEMA: Carros de comida.
3.-
APROBACIÓN DEL ORDEN DEL DIA.-
APROBADO
POR UNANIMIDAD
4.-
LECTURA CORRESPONDENCIA Y ASUNTOS ENTRADOS:
4.1.- Reclamo por daños y perjuicios ocasionados
en inmueble y terreno baldío lindero a su propiedad. Sra. Alejandra Rondeaux.-
GIRADO A LA COMISIÓN DE ASUNTOS SOCIALES
GIRADOA LA COMISIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS
4.2.- Agradeciendo el acompañamiento y
reconocimiento otorgado desde este Concejo y solicitando condonación de deuda
por tasas e impuestos municipales del inmueble donde funciona la Fundación
Miradas y la Escuela Mar Abierto. Sra.
María Blanca Zaccaría, Presidente
Fundación Miradas.- GIRADO A LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA 4.3.- Informando sobre propuesta
colaborativa para la instalación de
un Centro de Servicios y Capacitación para la Foresto Industria en el Alto
Valle de Río Negro. Sr. Franco Susca, Presidente Cámara de Comercio, Industria y Producción
de Villa Regina.- GIRADO A LA COMISIÓN DE ASUNTOS SOCIALES 4.4.- Apelación Fallo Nº 183/18. Sr. Cristian Heriberto Reyes.- GIRADO A LA COMISIÓN DE ASUNTOS
JURÍDICOS Y LEGISLACIÓN 4.5.- Apelación Fallo Nº 758/18. Sr. Eduardo Daniel González.- GIRADO A LA COMISIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS Y LEGISLACIÓN 4.6.- Solicitando información normativa. Sra.
Fabiana Mónica Ortega, Directora
Nacional de Coordinación Interjurisdiccional de la Agencia Nacional de
Seguridad Vial.-PASE A PRESIDENCIA 4.7.- Solicitando aporte económico para el acondicionamiento
de las instalaciones y compra de materiales deportivos para el “Mundialito
Infantil de Fútbol de la Vendimia”. Sr.
Gustavo Pasin, Presidente Asociación Civil Círculo Italiano.- GIRADO A LA COMISIÓN DE
PRESUPUESTO Y HACIENDA 4.8.- Solicitando se declare de Interés
Municipal el Torneo “Mundialito Infantil de Futbol de la Vendimia”. Sr. Gustavo Pasin, Presidente Asociación Civil
Círculo Italiano.- GIRADO A LA COMISIÓN DE ASUNTOS SOCIALES 4.9.- Solicitando aporte económico. Sr. Gustavo Pasín, Presidente Asociación Civil
Círculo Italiano.- GIRADO A LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA 4.10.- Solicitando aporte económico,
destinado a cubrir gastos de organización del torneo Provincial de Natación. Sr. Gustavo Pasín, Presidente Asociación
Civil Círculo Italiano.- GIRADO A LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA 4.11.- Manifestando desacuerdo por el excesivo
cobro del Impuesto de Introducción de Mercadería a la empresa Pollolín S.A. Sr. Marcos Iaría.- GIRADO A LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA 4.12.- Informando inconvenientes ocurridos en
la vivienda que alquila y ofreciendo pagar a la Municipalidad o el IPPV las
cuotas de la casa. Sr. Fernando Atilio
Silvestri.- GIRADO A LA COMISIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS Y LEGISLACIÓN 4.13.- Solicitando se revea el importe a
cobrar por Derecho de Inspección, Seguridad e Higiene a la rotisería de su
propiedad. Sra. Cándida Norma Agueria.- GIRADO A LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA 4.14.- Solicitando se determine un solo sentido
de circulación y estacionamiento en
ambas márgenes a la calle Luis Berola de las 52 viviendas. Vecinos Barrio 52 viviendas.- GIRADO A LA COMISIÓN DE TRÁNSITO 4.15.- Solicitando aporte económico. LALCEC- (Liga Argentina de Lucha contra el
Cáncer).- GIRADO A LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA 4.16.- Solicitando aporte económico. Sra. Mabel Barazzuti, Presidente del Centro
AMUCHEN.- GIRADO A LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA 4.17.- Remitiendo Oficio Nº 36/19 caratulado: “FERNÁNDEZ NÚÑEZ ROBERTO FABIÁN c/MUNICIPALIDAD
DE VILLA REGINA s/ORDINARIO”. Sra.
Mariana Belén Reppucci, Secretaria Subrogante Juzgado Nº 21 Villa Regina. GIRADO A LA COMISIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS Y LEGISLACIÓN 4.18.- Solicitando se nombre un representante
de este Concejo para participar de las reuniones. Sr. Rubén Kenig, Co-Coordinador del Consejo Local para las Personas con
Discapacidad Villa Regina.- SE TRATA EN EL PUNTO 8.2
5.-
PROYECTOS, SOLICITUDES Y VARIOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO:
5.1.-
Remitiendo Expte Nº 8815/18,
iniciado por la Abogada Tempone Graciela,
a fin de expedirse sobre la autenticidad de la documentación.- GIRADO
A LA COMISIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS Y LEGISLACIÓN 5.2.-
Elevando Proyecto de Ordenanza respecto a la modificación
del Distrito Urbano, donde se encuentran asentadas las
parcelas Quinta 32 de la Sección B.- GIRADO A LA COMISIÓN DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO 5.3.-
Remitiendo Expte. Nº 8810/18 caratulado: “CÓRDOBA
FILOMENA RITA s/AUTORIZACIÓN PLAN DE PAGO POR TERRENO SOCIAL”.- GIRADO A LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA 5.4.- Decreto
Nº 199/18, declarando asueto administrativo municipal los días lunes
24/12/18 y lunes 31/12/18, con motivo de celebrarse las tradicionales fiestas
de Navidad y Año nuevo.- SE
TOMA CONOCIMIENTO Y PASE A BLOQUE 5.5-
Decreto Nº 200/18, observando los Artículos 3º y 4º del
Proyecto de Ordenanza Nº 099/2018, sancionado en Sesión de fecha 06-12-2018.- GIRADO
A LA COMISIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS Y LEGISLACIÓN 5.6.-
Decreto Nº 201/18, dejando sin efecto en todas sus partes el Decreto Nº
045/18, referente a la designación a cargo de la Secretaría de Obras y servicios de la Municipalidad de Villa Regina.- SE
TOMA CONOCIMIENTO Y PASE A BLOQUE 5.7.-
Decreto Nº 202/18, designando a cargo de la Secretaría de Coordinación al señor
Secretario de Gobierno Juan José Valverde, a partir del día 26 de diciembre de
2018, hasta el día 06 de enero de 2019 inclusive.- SE
TOMA CONOCIMIENTO Y PASE A BLOQUE 5.8.-
Decreto Nº 203/18, designando a cargo del Ejecutivo
Municipal al señor Secretario de Economía y Finanzas, Lic. Máximo Daga, desde
el día miércoles 02 de enero hasta el día viernes 11 de enero de 2019, y hasta que dure su ausencia.- SE
TOMA CONOCIMIENTO Y PASE A BLOQUE 5.9.-
Decreto Nº 204/18, designando a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social
a la señorita Directora de Acción Social, Lic. Lorena Mansilla, a partir del
día 07 de enero de 2019, hasta el día 18 de enero de 2019 inclusive.- SE
TOMA CONOCIMIENTO Y PASE A BLOQUE 5.10.-
Decreto Nº 205/18, rechazando en todas sus partes el reclamo formulado por
el agente José Mora.- SE
TOMA CONOCIMIENTO Y PASE A BLOQUE 5.11.-
Decreto Nº 206/18, “ad referéndum” modificando partidas del
presupuesto para el año 2018.- GIRADO
A LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA 5.12.- Decreto Nº 001/19,
observando el Proyecto de Ordenanza Nº 103/2018 sancionado en Sesión de fecha
06-12-2018, referido a la subdivisión de la parcela propiedad de las señoras PERAZZOLI
Mariel Alejandra y PERAZZOLI Norma Rosana.- GIRADO
A LA COMISIÓN DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO 5.13.-
Decreto Nº 002/19, manteniendo vigente, por el término de 60 días hábiles,
el valor del SAM dispuesto por el Decreto Nº 148/2018.- SE
TOMA CONOCIMIENTO Y PASE A BLOQUE 5.14.-
Decreto Nº 003/19, vetando en todas sus partes el Proyecto de Ordenanza Nº
110/2018, sancionado en Sesión de fecha 18-12-2018, referido a nuevo sistema de
Estacionamiento Medido y Pago.- GIRADO
A LA COMISIÓN DE TRÁNSITO 5.15.- Decreto
Nº 004/19, designando a cargo de la Secretaría de Economía y
Finanzas a la señora Directora de Economía y Finanzas, Contadora Vanina Paderno,
a partir del día 14 de enero de 2019, hasta el día 25 de enero de 2019
inclusive.- SE
TOMA CONOCIMIENTO Y PASE A BLOQUE 5.16.-
Decreto Nº 005/19, designando a cargo de la Secretaría de Obras y servicios al señor Director de Obras
Públicas, Arq. Leonardo Frullani, a partir del día 14 de enero, hasta el día 20
de enero de 2019, y hasta que dure su ausencia.- SE
TOMA CONOCIMIENTO Y PASE A BLOQUE 5.17.-
Decreto Nº 006/19, designando a cargo de la Secretaría de Obras y servicios al Señor Director de Obras Sanitarias,
Ing. Gabriel Sabadin, a partir del día 21 de enero, hasta el día 27 de enero de
2019, y hasta que dure su ausencia.- SE
TOMA CONOCIMIENTO Y PASE A BLOQUE 5.18.- Decreto
Nº 007/19, designando a cargo del Ejecutivo Municipal al señor
Secretario de Gobierno, Juan José Valverde, el día lunes 21 de enero de 2019, y hasta que dure su ausencia.- SE
TOMA CONOCIMIENTO Y PASE A BLOQUE 5.19.- Decreto
Nº 008/19, ordenando el llamado a Concurso de Propuestas Nº 01-2019,
para la concesión de “Permiso de Uso” en el CAMPING MUNICIPAL-RUBRO PROVEEDURÍA
Y VENTA DE BEBIDAS, ubicado en el balneario Municipal Isla 58 de Villa Regina.- SE
TOMA CONOCIMIENTO Y PASE A BLOQUE 5.20.-
Decreto Nº 009/19, designando a cargo de la Secretaría de Gobierno al Señor Secretario
de Coordinación, Lic. Marcelo Mercante, a partir del día lunes 28 de enero de
2019, hasta el día viernes 01 de febrero de 2019 inclusive.- SE
TOMA CONOCIMIENTO Y PASE A BLOQUE 5.21.-
Decreto Nº 010/19, convocando a elecciones para renovar autoridades de la
Junta Vecinal de los barrios: Villa Antártida y Bussinelli/San Francisco, para
el día 10 de marzo de 2019.- SE
TOMA CONOCIMIENTO Y PASE A BLOQUE 5.22.- Decreto
Nº 011/19, convocando a elecciones para renovar autoridades de la
Junta Vecinal de los barrios: Pretto y El Sauce, para el día 17 de marzo de
2019.- SE
TOMA CONOCIMIENTO Y PASE A BLOQUE 5.23.-
Decreto Nº 013/19, “ad referéndum” modificando partidas del
presupuesto para el año 2019.- GIRADO
A LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA 5.24.-
Decreto Nº 014/19, contratando de manera directa y por el término de un mes,
al señor Alejandro Carlos Cavasín, para la provisión de servicio de mantenimiento
del sector destinado a la disposición final de residuos sólidos urbanos de Alta
Barda Norte y Centro de Transferencia.- SE
TOMA CONOCIMIENTO Y PASE A BLOQUE 5.25.- Decreto
Nº 015/19, designando a cargo de la Secretaría de Gobierno al Señor Secretario de
Coordinación, Lic. Marcelo Mercante, a partir del día 06 de febrero de 2019, y hasta
el día 08 de febrero de 2019 inclusive.- SE TOMA CONOCIMIENTO Y PASE A BLOQUE 5.26.- Elevando Balance
y Estado de Ejecución del Presupuesto Municipal
al 28/12/18.- GIRADO
A LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA 5.27.- Elevando para su tratamiento, Expediente Nº 1039/18 caratulado “CAYUQUEO
ARACELI NATALIA s/ INTERVENCIÓN SOLICITUD LIBRE DE DEUDA”.- GIRADO
A LA COMISIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS Y LEGISLACIÓN 5.28.- Elevando respuesta a pedido de informe solicitado por el Bloque UCR, referido
a acuerdos firmados entre la Municipalidad de Villa Regina y la firma FRANCA
SRL.- SE
TOMA CONOCIMIENTO Y PASE A BLOQUE 5.29.- Elevando para su tratamiento nota de los vecinos de las Tomas I y II de Villa Regina.- GIRADO
A LA COMISIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS Y LEGISLACIÓN 5.30.- Elevando Expte. Nº 40/2019, mediante el cual la Reginense Coop. Ltda
solicita la eximición del pago de derechos de Catastro de la parcela
061-B-032-03/04A- GIRADO
A LA COMISIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS Y LEGISLACIÓN
6.-
PROYECTOS, SOLICITUDES Y VARIOS DE BLOQUES:
6.2.- BLOQUE J.S.R.N. (JUNTOS SOMOS RIO NEGRO).
6.2.1.- Solicitando al Poder Ejecutivo Municipal informe a este Concejo la nómina de
empleados Contratados y de Planta Permanente de la Municipalidad de Villa
Regina, discriminado por sector, a la fecha. Concejales
Luis Baleani, Claudia Ávila y Sandra Quirós.- PASE A PRESIDENCIA 6.2.2.- Solicitando al Poder Ejecutivo Municipal
informe a este Concejo quién está a cargo, a la fecha, del mantenimiento,
reparación, limpieza del primer piso de la Terminal de Ómnibus de Villa Regina,
y que proyecto tiene planificado implementar en este lugar. Concejales Luis
Baleani, Claudia Ávila y Sandra Quirós.- PASE A PRESIDENCIA
7.- INFORMES DE
COMISIONES
7.1.- COMISIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS Y LEGISLACIÓN:
7.1.1.- (5.1 – 24/08/17) Pasar a Archivo el Expte. Nº 634-CD-17, debido a que el Proyecto remitido en su oportunidad por
el Intendente Municipal Dr. FIORETTI, Daniel Hugo, no ha tenido interés
manifiesto por parte del Poder Ejecutivo actual.-
APROBADO POR UNANIMIDAD. 7.1.2.- (4.15 - 08/02/18)
Pasar a Archivo el Expte. Nº 008-CD-18, debido a que la Asociación Civil Circulo Italiano
decidió no firmar el convenio propuesto por la Comisión de Asuntos Jurídicos y
Legislación.-
APROBADO POR UNANIMIDAD
7.1.3.- (4.7 - 24/05/18) Enviar
a Archivo el Expte. Nº 324-CD-18,
ante el manifiesto desinterés por parte de la señora SALOMÓN, Graciela en cumplir
con la condición exigida en el Artículo 3 de la Ordenanza Municipal N° 03/2017.
Abona dicha circunstancia el hecho de que se observa en el inmueble, objeto de
la citada Ordenanza, una manifiesta inactividad.-
APROBADO POR UNANIMIDAD
7.1.4.- (5.1 - 13/12/18) No
acceder a la solicitud de la Sra. ZALAZAR,
Melisa, por cuanto se considera imprescindible que los Jardines Maternales
cuenten con los profesionales indicados en el Artículo N° 6 de la Ordenanza N°
122/12, lo que no es el caso de la solicitante.-
APROBADO POR UNANIMIDAD
7.1.5.- (4.8 - 24/08/18) Pasar a Archivo el Expte. Nº 588-CD-18,
dado que no hubo una entrega anticipada de la Terminal de Ómnibus de nuestra
ciudad.-
APROBADO POR UNANIMIDAD
7.1.6.- (4.1 - 24/08/18) Pasar
a Archivo el Expte. Nº 596-CD-18,
debido a que el Departamento de Bromatología de la Municipalidad de Villa
Regina informo a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación que la Sra.
TOBARES, Ana Laura, accedió a la Licencia Comercial definitiva.-
APROBADO POR UNANIMIDAD
7.1.7.- (5.5 - 09/08/18) Enviar
el Expte. N° 556-CD-18 a Archivo,
debido a que la designación de los miembros integrantes de la Comisión
Fiscalizadora es una facultad del Poder Ejecutivo Municipal.-
APROBADO POR UNANIMIDAD
7.1.8.- (4.2 - 20/09/18) Pasar
a Archivo el Expte. 659-CD-18,
debido a que el Cuerpo Legislativo, en sesión de fecha 14/12/18, determinó una
resolución del mismo.-
APROBADO POR UNANIMIDAD
7.1.9.- (4.2 - 30/11/18) No
acceder a la solicitud por vía de excepción realizada por el señor URAN, Nelson.-
APROBADO POR UNANIMIDAD
7.1.10.- (5.3 - 06/09/18) Enviar
a Archivo el Expte. Nº 615-CD-18,
luego que los Concejales integrantes de la Comisión de Asuntos Jurídicos y
Legislación tomaron conocimiento del mismo.-
APROBADO POR UNANIMIDAD
7.1.11.- (5.3 - 24/05/18)
Proyecto de Ordenanza aprobando en todos sus
términos el Decreto Municipal N° 042/2018.-
APROBADO POR UNANIMIDAD
7.8.- CONSEJO PLANIFICACIÓN Y
DESARROLLO (CO.PLA.DE)
7.8.1.- Elevando
Informe sobre lo tratado en el Seminario de Políticas Públicas, Ordenamiento
Territorial e Instrumentos de Gestión del Suelo.-
SE TOMA CONOCIMIENTO Y PASE A BLOQUE
8.-
INFORMES Y VARIOS DE PRESIDENCIA:
8.1.- Resolución
Nº 001/2019, designando a la Secretaria Parlamentaria del Concejo Deliberante
de Villa Regina.-
APROBADO POR UNANIMIDAD
8.2.- Nombrando
representantes para los distintos Consejos de la ciudad:
·
Consejo Local para las
Personas con Discapacidad.
·
Consejo de Salud.
·
Consejo Local de la Mujer.
·
Consejo Comunitario de la
Niñez, Adolescencia y Familia.
·
Comisión de Becas.
11.- SOLICITUDES Y RESPUESTAS TRIBUNAL DE CUENTAS MUNICIPAL
11.1.- Remitiendo
Resolución Nº 15/2018, mediante la
cual se declara asueto administrativo en el Tribunal de Cuentas el día lunes 24
de diciembre de 18 y el día lunes 31 de diciembre de 18.-
APROBADO POR UNANIMIDAD
11.2.- Remitiendo Resolución Nº 16/2018, mediante la cual se efectúa receso
administrativo en el Tribunal de Cuentas entre el 02 de enero de 2019 al 31 de
enero de 2019 inclusive, sin guardia.-
APROBADO POR UNANIMIDAD
11.3.- Remitiendo Resolución Nº 17/2018, mediante la cual se autoriza al Dpto. de
Contaduría a realizar los pagos correspondientes, teniendo en cuenta lo
establecido en la Ordenanza Nº 51/85.-
APROBADO POR UNANIMIDAD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario