El Frente de Izquierda y de los Trabajadores lanzó esta mañana en Roca su campaña para las elecciones del 7 de abril en Río Negro. La candidata a gobernadora, Norma Dardik, aseguró que los comicios “se desarrollarán en el marco de una profunda crisis social y en las vísperas de una nueva bancarrota nacional”.
“Nuestra provincia no escapa a esta situación, como lo demuestran los tarifazos permanentes, el crecimiento del trabajo esclavo, los cierres de fábricas y galpones, y el derrumbe del poder adquisitivo de los empleados públicos”, afirmó la dirigente de Villa Regina, quien tendrá al barilochense Facundo Britos como compañero de fórmula.
“El trazo grueso de delimitación entre el Frente de Izquierda y el resto de las fuerzas que disputarán en esta elección, como JSRN, Cambiemos e incluso el FpV, es que nosotros planteamos que la crisis la paguen los capitalistas, y no los trabajadores. Alertamos especialmente al electorado sobre el rol colaboracionista del peronismo y la centroizquierda con toda la política ajustadora de Macri y Weretilneck”, insistió Dardik.
El FpV presentó una denuncia penal contra Weretilneck y el STJ.
La filtración periodística en referencia a la seguridad de un fallo favorable de parte del STJ que habría manifestado el gobernador Alberto Weretilneck ante funcionarios nacionales derivó esta mañana en unaEn otra parte, la parlamentaria insiste que si Weretilneck se anima a presentar su candidatura es porque “sabe y cuenta con el respaldo judicial suficiente, algo de lo cual hace gala frente a otros funcionarios públicos de la Casa Rosada”.
Odarda resaltó que “esta noticia, ya tiene varios días de publicada y sin embargo ningún juez del Superior Tribunal, salió a desmentir la grave acusación. El silencio mismo los complica y los hace parte de este daño institucional que genera el temerario actuar del gobernador”.
Por su parte, Horne sostuvo que la denuncia alcanza a los “integrantes del STJ que deberán aclarar debidamente esta grave situación”, por lo cual, “hemos solicitado como testigos a los funcionarios públicos que participaron de esa charla en la Casa Rosada y fueron testigos de la confesión de Wereltineck”. presentación penal de las parlamentarias nacionales del FpV.
En los tribunales roquenses, la senadora y candidata a la vicegobernación Magdalena Odarda, y las diputadas María Emilia Soria y Silvia Horne formalizaron una denuncia penal en contra del gobernador por los delitos de “incumplimiento de los Deberes Funcionario Público, Prevaricato y Cohecho”, y también contra los miembros del STJ, que preside actualmente Adriana Zaratiegui.
Las denunciantes requieren testimonios del presidente Mauricio Macri; del Jefe de Gabinete, Marcos Peña y del diputado Sergio Wisky.
La denuncia se concentra en una nota de “Clarín”, firmada por Ignacio Zuleta, del pasado 3 de febrero. La misma alude que “Weretilneck aseguró a Macri que ya tiene los votos en el tribunal de justicia de su provincia para que le admitan que su primer mandato no fue de gobernador y que la constitución rionegrina no previó los efectos de un magnicidio”.
En ese sentido, la diputada Soria ratificó que se trata de “un hecho de una gravedad institucional inusitada. Un gobernador que anda por los despachos de la Casa Rosada, haciendo gala de que ‘ya tiene arreglados’ a los jueces del Superior Tribunal de Justicia de la provincia para violar la Constitución y las leyes. Algo que habla a las claras del nivel de desfachatez de Weretilneck y fundamentalmente del desprestigio de la Justicia rionegrina”.
Noticias publicadas en Diario "Río Negro", 11/02/2019.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario