La sidra quiere ser protagonista más allá de las fiestas.
Hoy la categoría atraviesa un gran momento que la lleva a nuevos horizontes, especialmente entre el público joven que busca sabores más dulces y menos agresivos al paladar.
Refrescante, rica y natural. Durante mucho tiempo, especialmente en nuestro país, la sidra estuvo asociada a la época de fiestas: ya sea para brindar en navidad o bien celebrar año nuevo con la familia, amigos o compañeros de trabajo.
Pero esta bebida tan expandida en el país es mucho más que eso: es un producto que, por sus características y su origen, tiene cada día más aceptación en el público joven. ¿Las razones detrás de este presente? Su dulzor y notas amigables al paladar que la hacen una opción válida para aquellos que buscar salir de otras bebidas más amargas.
Sidras como 1888 tienen como ingrediente principal a las manzanas del Alto Valle de Río Negro que son el corazón y la esencia de 1888. Al estar elaborada solo a base de manzanas seleccionadas del tipo Red Delicious (las clásicas manzanas rojas), esta sidra ofrece notas dulces, refrescantes y amigables al paladar.
Estas características la convierten en una bebida ideal para acompañar una picada, una cena romántica, una reunión con amigos o simplemente para disfrutar un atardecer luego de un largo y agitado día de trabajo.
La sidra en el mundo
La sidra como bebida de todos los días es un clásico en países como Reino Unido, Estados Unidos o Australia, por ejemplo, donde es muy habitual encontrar bares que ofrecen distintas opciones de sidras para el momento de la tarde o el happy hour, una costumbre que se mantiene durante todo el año, lejos de estar limitada solo a las fiestas.
En la Argentina esta tendencia está en alza, donde la bebida comienza a tener mayor visibilidad y presencia en bares, restaurantes y supermercados en distintos formatos para nuevas ocasiones de consumo.
Allí la sirven en grandes copones con hielo como es la forma recomendada para expresar sus notas frutales y preservar sus pequeñas burbujas que aumentan el disfrute y sabor. También es una bebida muy solicitada por ser libre de gluten y, por lo tanto, apta para ser consumida por celíacos.
Pero más allá de los bares y restaurantes, ahora también se puede encontrar sidra 1888 en botellas individuales de medio litro con cierre chapita (pry off) como se está utilizando en otras partes del mundo.
Principales características de la sidra 1888
Elaborada 100% con manzanas rojas del Alto Valle de Río Negro
Endulzada naturalmente.
5% de alcohol, un poco más que el resto del mercado.
Cómo disfrutar más de la sidra
Servir en un vaso con mucho hielo.
La sidra debe servirse bien fría, cuanto más, mejor.
Agregar una rodaja de limón o algún bitter le aporta un plus de sabor
Publicado en Diario "Río Negro", 21 de diciembre de 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario