viernes, 4 de mayo de 2018

Se realizó en el hospital de Regina la primera cirugía sin huellas a nivel provincial.-

Durante los últimos días el hospital Área Programa Villa Regina realizó la primera cirugía sin huellas con el sistema de imanes Imanlap. La novedosa intervención estuvo a cargo del doctor especialista en Cirugía General, Mariano Ortiz, y desde el gobierno rionegrino se destacó que la misma fue posible gracias a la fuerte inversión que se realizó en materia de Salud Pública.
“Es la primera cirugía con esta técnica en la historia de la Patagonia y estamos agradecidos con el Gobernador (Alberto Weretilneck) y el Ministro de Salud (Fabián Zgaib) de la provincia que tomaron dimensión de lo novedoso que es para la región y la Salud Pública”, destacó el director del hospital local, Osvaldo Ruiz Díaz.
El cirujano Ortiz llevó adelante la práctica de la técnica junto al jefe de cirugía, Héctor Cervantes, con la nueva torre laparoscópica que fue entregada hace 10 días al hospital reginense por Weretilneck y Zgaib.
El paciente fue operado de un pólipo vesicular con la nueva técnica quirúrgica que se hace mediante acceso abdominal, sin dejar cicatriz alguna. La recuperación fue exitosa, rápida y ya fue dado de alta médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario