sábado, 12 de mayo de 2018

Los productores mostraron interés por colocar fruta en comedores. La asamblea de productores pedirá al gobierno nacional, la posibilidad de comercializar las manzanas que permanecen en frío a comedores comunitarios y escolares de Buenos Aires.

Mientras que por un lado los productores frutícolas insistirán con reclamos al gobierno nacional y provincial, la posibilidad de colocar manzanas en comedores escolares y comunitarios de la provincia de Buenos Aires, generó expectativa por la apertura de un canal de comercialización que garantizaría cubrir los costos de producción y tener ganancia.
La asamblea general de productores que convocó la Federación que los nuclea y que este sábado se realizó en el salón de usos múltiples de la Cámara de Productores Agrícolas de Villa Regina, determinó que se pedirá tanto al gobierno nacional como provincial respuestas a los reclamos que vienen efectuando desde hace meses. En este sentido se determinó hacer un cuarto intermedio, sin fijar fecha para la reanudación de la asamblea, donde en caso de no tener respuesta favorables se determinará distintas acciones.
Al inicio de la asamblea, el presidente de la Federación, Sebastián Hernández, durante casi una hora brindó detalles de las diferentes gestiones que la entidad realizó en relación a los créditos para tareas de poda y programas sanitarios que el año pasado otorgó el gobierno nacional, los cuales a partir de setiembre tienen que comenzar a ser devuelto por los productores.
A nivel nacional se solicitó además una compensación de 1,50 pesos por kilo de fruta cosechada y entregada a los empaques para cubrir el desfasaje entre el costo de producción (de 0,34 centavos de dólar por kilo de fruta) y los valores que se prevé pagarán los empaques para esta temporada, estimado entre 3 y 4,50 pesos por kilo de fruta.
Publicado en Diario "Río Negro", sábado 12 de mayo de 2018.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario