martes, 29 de mayo de 2018

Regina: informes y resoluciones sesión del jueves 24 de mayo.-

Regina: informes y resoluciones sesión del jueves 24 de mayo

CON LA PRESENCIA DE LOS CONCEJALES JOSÉ RAYÓ (PRESIDENTE), MARISA BONJOUR, DOMINGO VALLEJO, NORMA GONZALO, MAXIMILIANO GARRÉ, LUIS BALEANI, SANDRA QUIROS, CRISTIAN ARISTAN, CLAUDIA ÁVILA Y CARLOS RODRÍGUEZ SE DIO COMIENZO A LA SESIÓN TRATANDO EL SIGUIENTE TEMARIO:

1.- Aprobación Acta Nº:
2.- De los homenajes y expresiones:
3.- Aprobación del orden del día (Aprobado por unanimidad)
Se adelantan dos temas:
Proyectos de bloques:
6.1.2.- Proyecto de Ordenanza creando en el ámbito del Poder Ejecutivo Municipal el “Área de Discapacidad e Inclusión”. Concejal Domingo Vallejo. Frente para la Victoria
Oradores presentes: Lic. Norma Moya y Sr. Sandro Morales.- (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)
Informe de Comisión Asuntos Sociales:
7.3.2.- (6.1.1 – 10/05/18) Proyecto de Declaración, declarando de Interés Municipal al Proyecto Final “DESAFÍO ECO YPF”, que realizarán estudiantes del 6to. Año Técnico-Mecánico del Instituto Nuestra Señora del Rosario de Villa Regina.
Oradores presentes: Estudiantes del 6to. Año Técnico-Mecánico del Instituto Nuestra Señora del Rosario de Villa Regina.- (Aprobado por unanimidad)
4.- Lectura correspondencia y asuntos entrados:
4.1.- Realizando el descargo correspondiente al. Fallo Nº 0647/JMF/2016. Saavedra Víctor Luis (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)
4.2.- Expte. Nº 316-CD-18, solicitando ayuda económica. (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)
4.3.- Solicitando la tala de un árbol sobre calle 25 de Mayo. Betancour Matías- Comerciante.- (Girado a la Comisión de CASA)
4.4.- Solicitando aporte económico para el Torneo Aniversario. Sub-Comisión de Bochas del C.A.R.- (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)
4.5.- Solicitando intervención ante rotura de caños en viviendas de Barrio Islas Malvinas. Celia Susana Lascialanda- (Girado a la Comisión de Planificación y Desarrollo)
4.6.- Solicitando se delimite un espacio de estacionamiento para personas con movilidad reducida sobre calle San Lorenzo, a la altura del Establecimiento educativo. Directora del Instituto Niño Jesús, Sra. Silvia Martel. (Girado a la Comisión de Tránsito)
4.7.- Solicitando la reconsideración de la Ordenanza Nº 003/2017, a fin de poder seguir desarrollando la actividad comercial, rubro autoparque. Graciela Salomón. (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)
4.8.- Solicitando se les ceda la parcela denominada catastralmente como 06-1-C-406-01, para la construcción de un espacio destinado al desarrollo de actividades recreativas para la comunidad en general. Comunidad mapuchye “INCHEN TAIÑ TRUFQUEN”. (Girado a la Comisión de Planificación y Desarrollo)
4.9.- Solicitando la exención del pago de Tasas Municipales de la parcela ubicada en Colon Nº 616 de nuestra localidad. Asociación “INCHEN TAIÑ TRUFQUEN”. (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)
4.10.- Expte. Nº 330-CD-18, solicitando ayuda económica.
4.11.- Expte. Nº 331-CD-18, solicitando ayuda económica.
4.12.- Expte. Nº 332-CD-18, solicitando ayuda económica.
(Los tres fueron girados a la Comisión de Asuntos Sociales)

4.13.- Solicitando aporte económico para compra de insumos para la realización de la “10º EXPONIÑO”. Licenciadas en Enfermería Gauna Marcela y Maldonado Ivana. (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)
4.14.- Agradeciendo el aporte recibido desde el Concejo Deliberante para la realización del Bingo tradicional y solicitando intervención ante el Ministerio de Educación para la construcción del Salón de Usos Múltiples y mantenimiento general del establecimiento educativo. Directora de la Escuela Nº 52, SRA. Silvia Plunkett. (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)
4.15.- Solicitando autorización para el fraccionamiento de la parcela denominada catastralmente como 06-1-B-008-04, a nombre de las Sras. Perazzoli Mariel Alejandra y Norma Rosana. Agrim. Jorge Raúl Gastaldi. (Girado a la Comisión de Planificación y Desarrollo)
4.16.- Solicitando se regulen estipendios profesionales. DRES. Sergio Santiago Espul y Margot Pérez Bambil, abogados (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación).
4.17.- Solicitando intervención del Concejo Deliberante para la aprobación del Loteo. Consorcio de Viviendas Alto Valle S.C. (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación y a la de Planificación y Desarrollo)
4.18.- Solicitando ayuda económica, gestión ante la empresa de electricidad EDERSA e intervención ante la situación de desalojo. SRES. Juan Carlos Guaraz y Mario del Tránsito Triviño (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)
4.19.- Expte. Nº 344-CD-18, solicitando ayuda económica.
4.20.- Expte. Nº 345-CD-18, solicitando ayuda económica.
(Ambos fueron girados a la Comisión de Asuntos Sociales)
4.21.- Solicitando aporte económico. Grupo de apoyo al Centro Oncológico y S.I.D. (Serv. Internación Domiciliaria). (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)
4.22.- Solicitando se declare de Interés Municipal la jornada Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. Consejo Local de las Mujeres de Villa Regina. (Aprobado por unanimidad)
5.- Proyectos, solicitudes y varios del Departamento Ejecutivo:
5.1.- Enviando Expte. Nº 2789/2018 a nombre de la Sra. Graciela Salomón, en respuesta al pedido de Informe realizado por el Bloque Juntos Somos Rio Negro.- (Se toma conocimiento y pasa a bloques)
5.2.- Decreto Nº 040/18, dejando sin efecto la Resolución Nº 386/2016 de la Junta de Clasificaciones y Disciplina de la Municipalidad e Villa Regina.- (Se toma conocimiento y pasa a bloques)
5.3.- Decreto Nº 042/18, “Ad Referéndum”, derogando Decreto Municipal Nº 094/17 y aprobando a partir del día 26 de abril de 2018, el nuevo Organigrama para el Poder Ejecutivo Municipal. (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)
5.4.- Decreto Nº 065/18, dando cumplimiento al contrato suscrito con el personal de la construcción de UOCRA representados por el Sr. Juan Hilario Moncada Brito. (Se toma conocimiento y pasa a bloques)
5.5.- Decreto Nº 066/18, “Ad referéndum” prorrogando hasta el 30 de junio del corriente año, los efectos del Decreto Nº 030/18, referente a la contratación del servicio de barrido con la Cooperativa de Trabajo Comahue Limitada. (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)
5.6.- Decreto Nº 067/18, “Ad referéndum”, dejando sin efecto el Decreto Nº 029/18 y dando cumplimiento a los Convenios de Ejecución de Obra Pública suscriptos con los Señores Ariel Valeria y Daniel Edmundo Carrasco. (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)

5.7.- Decreto Nº 068/18, designando a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios al Director de Espacios Verdes e Iluminación, Sr. Rubén Martel, los días 17 y 18 de mayo del corriente año. (Se toma conocimiento y pasa a bloques)
5.8.- Decreto Nº 069/18, designando a cargo del Ejecutivo Municipal, al Secretario de Coordinación, Lic. Marcelo Mercante, los días 17 y 18 de mayo del corriente año. (Se toma conocimiento y pasa a bloques)
5.9.- Decreto Nº 070/18, designando a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, al Secretario de Gobierno, Sr. Juan José Valverde, desde el día 18/05 hasta el 20/05/18 inclusive. (Se toma conocimiento y pasa a bloques)
6.- Proyectos, solicitudes y varios de bloques:
6.1.- Bloque Frente para la Victoria (FpV):
6.1.1.- Proyecto de Ordenanza implementando el “Voto circuital”. Concejal Maximiliano. (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)
6.1.2.- Punto adelantado
6.3.- Bloque Unión Cívica Radical (UCR)
6.3.1.- Proyecto de Declaración, declarando de Interés Municipal al 1º Encuentro de Ex Combatientes de la Guerra de Malvinas. Concejal Carlos Luis Rodríguez. (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)
7.- Informes de Comisiones
7.1.- Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación:
7.1.1.- (4.8 – 26/04/18) Remitiendo nota a la Sra. Henríquez, Paola Trinidad, a fin de recomendarle que canalice su pedido a través de los organismos competentes del Estado Provincial o Municipal, dado que el Concejo Deliberante no tiene atribuciones para resolver la cuestión planteada. (Aprobado por unanimidad)
7.2.- Comisión Asesora de Tránsito:
7.2.1.- (4.3 – 10/05/18) Remitiendo copia del Expte. N° 261-CD-18 al Departamento de Tránsito y Defensa Civil de la Municipalidad de Villa Regina y enviando nota a la Sra. González Lucy Soledad, Presidente de la Junta Vecinal de Barrio El Trabajo, comunicándole que su pedido fue girado al Departamento de Tránsito y Defensa Civil de la Municipalidad de Villa Regina a fin de que se aplique lo dispuesto por la Ordenanza N° 054/16 (Reductores de Velocidad). (Aprobado por unanimidad)
7.3.- Comisión Asuntos Sociales:
7.3.1.- (4.1 – 12/04/18) Proyecto de Resolución otorgando ayuda económica. Expte. 187-CD-18. (Aprobado por unanimidad)
7.3.2.- Punto adelantado
7.3.3.- (4.4 – 17/05/18) Proyecto de Resolución otorgando ayuda económica. Expte. 299-CD-18.
7.3.4.- (4.9 – 17/05/18) Proyecto de Resolución otorgando ayuda económica. Expte. 306-CD-18.
(Aprobados por unanimidad)
7.4.- Comisión Presupuesto y Hacienda:
7.4.1.- (4.4 – 10/05/18) Proyecto de Resolución otorgando aporte económico al Centro Cristiano Villa Regina, destinado a la realización de la “10ª Expo Niños”, a realizarse el día 25 de mayo del corriente año, en instalaciones del Gimnasio Municipal Cumelén, de 14 a 20 hs.
7.4.2.- (4.9 – 10/05/18) Proyecto de Resolución, otorgando aporte económico a la Comisión de padres del Grupo Scout Heriberto Garrido.
7.4.3.- (4.10 – 10/05/18) Proyecto de Resolución, otorgando aporte económico al Centro de Educación Técnica Nº 18, destinado a solventar gastos del Proyecto de Asistencia Social “Silla anfibia” que realizarán conjuntamente con el Concejo Local para las Personas con Discapacidad de Villa Regina.
(Aprobados por unanimidad)
7.5.- Comisión Planificación y Desarrollo:
7.5.1.-(4.31 – 14/12/17) Proyecto de Ordenanza autorizando la construcción del Templo Evangélico “La luz de un nuevo amanecer”, sobre la Parcela 08, Sección B, Manzana 134, ubicada en calle Pampa Nª 395 de nuestra ciudad.
(Aprobado por unanimidad)
“De los informes enunciados en el presente orden del día, se ha entregado copia a los bloques”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario