Chichinales/Huergo (Periódico La Comuna VR) - El gobernador Alberto Weretilneck encabezó esta mañana el acto de firma de convenios del programa federal de construcción y terminación de viviendas "Techo Digno", financiado por los Gobiernos Nacional y Provincial con una inversión de $470.303.169.
La actividad se desarrolló en el Salón Gris de Casa de Gobierno en la Capital rionegrina y entre las 16 localidades rionegrinas beneficiadas se encuentran Chichinales e Ingeniero Huergo. En este marco, se rubricaron convenios por diez viviendas en Chichinales por un monto de $5.884.294 y 30 unidades habitacionales para Huergo por un valor de $17.419.452; 20.
Palabras del gobernador.
“En total estamos hablando de cerca de 2100 viviendas, lo que es muy importante para la Provincia. No solo para quienes van a vivir en esas casas, sino también por lo que significa para la mano de obra; recuperar los puestos de trabajo perdidos y generar nuevos puestos, fundamentalmente en el área de la construcción”; manifestó en la ocasión Weretilneck.
Asimismo, remarcó que “con estas 2100 viviendas vamos a comenzar el año 2017 con un muy buen nivel de la obra pública y esto es la relación que siempre marcamos con el Gobierno Nacional, los Municipios y las empresas”.
“A estas 2100 viviendas hay que sumarle 600 que estamos construyendo a través del IPPV y otras 200 que comenzarán pronto a construirse, con lo que estamos llegando casi a 3000 casas construyéndose simultáneamente en todo el ámbito provincial. Esto es un número muy importante, y si se tiene en cuenta que por cada vivienda se habla de un promedio de 2,2 trabajadores, estaremos hablando de 6000 obreros de la construcción que estarán con trabajo”, destacó
Recordó que “los primeros convenios firmados tienen que ver con un plan de obras municipales que en su momento gestionó el senador Miguel Pichetto y que luego el Gobierno Nacional tomó la decisión de continuar, adecuar los precios y que pasen a la orbita del Instituto Provincial de la Vivienda”.
El Mandatario provincial, destacó la predisposición de los Municipios, de los intendentes “que pusieron toda la colaboración por desprenderse de las obras y transferirlas”, y la del Gobierno Nacional “que ante la problemática y preocupación de todos los sectores accedió a reconocer todos los contratos, a fijar un nuevo precio y un nuevo plazo para estas viviendas que hoy estamos por poner en marcha”.
Asimismo, se refirió al rol de los trabajadores de la construcción y agradeció “la paciencia con la que aguantan las parálisis de las obras, la disminución del ritmo de los trabajos, en un marco de dialogo y respeto entendiendo cual era la situación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario