sábado, 24 de diciembre de 2016

Terminó el secundario con esfuerzo y reconocimiento.-

Terminó el secundario con esfuerzo y reconocimiento.
Juan Ismael Mora tiene 25 años y hace pocos días logró uno de los objetivos de su vida: terminar el secundario en el CEM Nocturno Nº 128 de Ingeniero Huergo. Sin embargo el modo con que lo logró no sólo fue motivo para que obtuviera la distinción Tanque al Mayor Esfuerzo, sino también el reconocimiento de toda la comunidad educativa por el hecho de nunca bajar los brazos.
Tanto la adversidad económica como la distancia no fueron impedimentos para que durante el lapso de 4 años Juan en forma diaria realizara en bicicleta 10 kilómetros de ida y vuelta desde su domicilio ubicado sobre zona de bardas, precisamente en barrio El Cementerio, para asistir al secundario. Con lluvia, frío, viento Juan, quien además trabaja como peón rural, asistió no sólo al curso sino también a las clases de apoyo.
"Como se los dije a todos los chicos, este logro no es el tope en su vida ya que lo mejor está por llegar. En lo personal es gratificante ver el esfuerzo que empleó para terminar su estudios y sobre todo destaco su nobleza, su compañerismo, su humildad y, sobre todo lo excelente que es como persona. Lo que logró fue porque nunca bajó los brazos", comentó el director del colegio Aníbal Patiño.
Cabe señalar que además del premio Tanque al Mayor Esfuerzo, Juan también resultó elegido mejor compañero y escolta de la bandera, lo cual fue motivo de admiración. "Esto me enseñó que el que quiere puede. Te admiro amigo, estoy orgulloso de vos, bien merecido lo tenés", fue parte del mensaje brindado por un compañero de Juan.
"No esperaba el premio y tantas palabras de elogio porque considero que todos se merecen este premio ya que son muchos los que además de estudiar, trabajan y están obligados a dejar a sus familias. Desde ya que les estoy muy agradecidos y espero que esto deje como enseñaza que nada es imposible si se lucha por algo y se escuchan los consejos que llevan por buen camino", comentó Juan quien ya se prepara para su próximo desafío: ser veterinario.

Publicado por periódico "La Comuna de Villa Regina", 23-12-2016. Imagen del mismo sitio.
http://periodicolacomuna.com.ar/content/termin%C3%B3-el-secundario-con-esfuerzo-y-reconocimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario