domingo, 25 de diciembre de 2016

Docentes rionegrinas becadas en la Universidad de California.

Cuatro docentes rionegrinas fueron becadas por el Ministerio de Educación de la Nación y la Fundación Fulbrigh para realizar un posgrado en la Universidad de California en temáticas de liderazgo, gestión e innovación educativa.
Aracelli Enrique (Cinco Saltos), Romina Fuentes (Cipolletti), Soledad Dupuy (San Carlos de Bariloche) y Gabriela González (Villa Regina) integraron una comisión de 96 docentes argentinos que se capacitaron en Los Ángeles.
El objetivo de este programa de becas es la formación en el nivel de posgrado en áreas identificadas como estratégicas para el desarrollo de la educación argentina, por lo cual se promovió la movilidad académica, se buscó diseñar e implementar acciones conjuntas con organismos internacionales y regionales, agencias y organismo de cooperación bilaterales, embajadas extranjeras, fundaciones y universidades.
El alcance de la beca comprendía seminarios y conferencias de especialistas de U.C.L.A. y visitas a escuelas primarias, secundarias, de artes y de ecología en la ciudad de Los Ángeles. Estas actividades se llevaron a cabo en forma intensiva durante dos semanas (del 28/11 al 9/12).
“Estas becas apuntan a consolidar tres ejes fundamentales para el desarrollo profesional docente: innovación, liderazgo y gestión educativa. Por esto, el intercambio con docentes de Estados Unidos tiene un doble impacto en nuestra trayectoria docente. En un aspecto, nos permite analizar las diferencias entre dos sistemas educativos muy disimiles, recuperar lo que a ellos les resulta eficaz y aplicar algunas de esas estrategias en nuestro país. Y desde otro foco, ya más enraizado en lo profesional, nos hace redescubrir que los docentes podemos influir en las políticas educativas de la provincia y del país, si estamos convencidos de que necesitamos un cambio para el beneficio de nuestros estudiantes” expresó una de las becarias.
Publicado en ADN RÍO NEGRO, 24-12-2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario