lunes, 12 de diciembre de 2016

LOS BANCARIOS PARAN POR 48 HORAS.

La Asociación Bancaria definió un paro de 48 horas. La primera medida será el jueves 15 y afectará al Banco Central y a los bancos extranjeros, y la segunda será el viernes 16 que afectará a los bancos públicos y privados de capital nacional.
Así lo informó a DyN el secretario de Prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, quien precisó que “la medida afectará a los bancos de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA, de capital extranjero), al Banco Central y ABE (Asociación de Banca Especializada)”.
El miércoles pasado, dirigentes de La Bancaria se reunieron con los de la ABA en el Ministerio de Trabajo para avanzar en el pago de un bono de fin de año.
A criterio de Sergio Palazzo, secretario general de los bancarios, ABA ofreció una propuesta “insuficiente” que solo contemplaba el otorgamiento del bono de fin de año, pero no incluye el resto del preacuerdo paritario 2017 consensuado con las otras dos cámaras (ADEBA y ABAPPRA) que representan al 80 por ciento del sector.
En tanto, ABA dijo, en un comunicado, que ofreció además del bono, también reconocer a partir del 1 de enero de 2017 un incremento del 4% del salario mínimo inicial (elevándolo a $ 20.416,16), siendo dicho porcentaje aplicable a todos los trabajadores.

Por otra parte, ABA manifestó su disposición a iniciar en enero próximo las negociaciones paritarias para el período 2017, con el objeto de mantener el poder adquisitivo del salario. Palazzo consideró que la entidad que representa a los bancos extranjeros “claramente lo que busca es romper el acuerdo con el resto de las cámaras”. Según precisó, el bono ofrecido para diciembre era el mismo monto que va de 8.000 a 12.000 (según la escala salarial) acordado con el resto de las cámaras.
El gremialista recordó que el acuerdo salarial de los bancarios vence el 31 de diciembre de este año y advirtió que esta posición de ABA “pone en riesgo” la negociación paritaria 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario