lunes, 19 de diciembre de 2016

Regina: $ 7 millones en reparación de calles. Desde el año entrante comenzarán las tareas en caminos rurales pavimentados que están deteriorados. Luego, en una segunda etapa, se mejorarán las arterias urbanas dañadas.

La reparación de calles rurales pavimentadas licitará en los próximos días el Municipio reginense, obra que se prevé recién comenzará a ejecutarse en las primeras semanas del año entrante en una primera etapa.
Los trabajos se realizarán con el financiamiento que aportará la Provincia, en principio con un aporte de 7 millones de pesos, mientras que en una segunda etapa se acordó el aporte de otros 8 millones más para las obras de repavimentación de calles.
Las tareas se concentrarán sobre calles rurales que están pavimentadas, pero que este último año debido a las inclemencias climatológicas llegaron a un estado de deterioro tal, que en muchos sectores es imposible transitar.
El intendente reginense, Daniel Fioretti, estimó que la semana entrante el Municipio sacará la licitación para la primera etapa del programa de reparación con la repavimentación de calles rurales por un monto total de 7 millones de pesos, aunque también de acuerdo a las estimaciones los trabajos no se podrán completar antes del inicio de la temporada de cosecha de peras y manzanas.
La reparación comprende distintas calles urbanas y rurales que son pavimentadas. En algunos casos el pavimento ya tiene más de 40 años de antigüedad, y este último año las intensas y constantes lluvias que se registraron, aceleraron el proceso de deterioro de la carpeta asfáltica.
Publicado en Diario "Río Negro", 18/12/2016,

No hay comentarios:

Publicar un comentario