miércoles, 14 de diciembre de 2016

TEMAS REGINENSES PENDIENTES: Monumento Perla del Valle.

La “Perla del Valle” identificará a Villa Regina.

Los arquitectos Pereyra y López ganaron el concurso del monumento.

 Rememorando la frase que se impuso a partir de 1.964 para identificar a Regina, la “Perla del Valle”, esta vez traducido a un monumento que se levantará en la rotonda central de acceso a esta ciudad, será el nuevo punto distintivo para todos aquellos que pasen por este lugar.
El monumento fue la propuesta que presentaron dos jóvenes profesionales de esta ciudad, Sergio Pereyra y Juan Gabriel López, en el marco de un concurso convocado por el municipio local para la construcción de un estructura que identifique a esta ciudad.
Entre los 13 trabajos que se presentaron, el elegido por precisamente el denominado “Perla del Valle” para que en las próximas semanas comience a construirse en la rotonda, donde a partir de la ampliación de la Ruta 22 se demolió la fuente ubicada en la zona central y que era una imagen tradicional de Regina.
El monumento ideado por Pereyra y López, representa una perla flotando sobre un espejo de agua, rodeada de ondas que simbolizan el agua y las bardas que enmarcan a esta ciudad.
“La convocatoria lanzada por el municipio planteaba diseñar un monumento que represente a Regina en su conjunto.
En principio habíamos hecho un análisis de la producción local, pero entendíamos que no a todos representaba una escultura referida a la pera y la manzana.
A partir de ahí, y buscando un poco en la historia surgió el seudónimo de la perla del Valle, con el que se conoce a Regina”, apuntó Sergio Pereyra, diseñador industrial que elaboró el proyecto ganador junto al arquitecto Juan Gabriel López.
Dicho seudónimo con el que también se comenzó a denominar a Regina, surgió en 1.964 con la realización de la primera Feria del Comahue, y se impuso como un slogan para destacar el crecimiento de esta ciudad.
“Que el jurado haya considerado nuestro proyecto como el mejor en cuanto a la representación de la ciudad, nos honra mucho, porque hubo otros 12 proyectos que se presentaron y que fueron elaborados por profesionales reconocidos y de mayor experiencia”, indicó Pereyra que junto a su compañero de trabajo residen en Córdoba, donde cursaron sus estudios de nivel universitario.
PUBLICADO EN DIARIO "rÍO NEGRO", 26 OCTubre de 2011.
El municipio de Villa Regina llamó a LICITACIÓN PÚBLICA Nº 04/2012 para la contratación por la provisión de mano de obra; materiales, equipos y proyecto ejecutivo del Monumento Perla del Valle con un presupuesto oficial tope de $500.000. Apertura de propuestas se realizará en Avda. Rivadavia 220 el 26 de octubre de 2012. Esta obra tiene un plazo de ejecución de 4 meses.
Como se recordará el arquitecto Sergio Pereyra y el diseñador industrial Juan Gabriel López ganaron el concurso del monumento en la rotonda de Villa Regina sobre la Ruta Nacional 22. El diseño ganador entre los 13 trabajos presentados que por las ampliaciones en la ruta se demolió la fuente tradicional en el centro de la rotonda y que fue por muchos años representativo de Villa Regina.

El monumento “la Perla del Valle” fue la propuesta que presentaron dos jóvenes profesionales ellos son Sergio Pereyra y Juan Gabriel López, en el marco de un concurso convocado por el municipio local para la construcción de un estructura que identifique a nuestra ciudad que se diera a conocer en octubre de 2011.
La “Perla del Valle” es una “marca registrada”, es un denominador común y sirve a la identificación de los reginenses en diferentes lugares.

VILLA REGINA, LA PERLA DEL VALLE fue una creación del Sr. Gilberto Solcá "una genialidad" que había confeccionado unos 20 estandartes al celebrarse la Primera fiesta de la Fruticultura en 1952 en un marco de una 2500 personas esta idea tuvo un buen recibimiento.
El monumento ideado por Sergio Pereyra y Juan Gabriel López, representa una perla flotando sobre un espejo de agua, rodeada de ondas que simbolizan el agua y las bardas que enmarcan a nuestra localidad. Ahora desde el municipio realizaron el llamado a Licitación para la construcción del mismo.
Publicado 5 de octubre de 2011.
* Fuente de información: EL REGINENSE - SOY REGINENSE.
Donde estaba aquella fuente de agua símbolo de la ciudad que fuera admirada en varias localidades por ser innovadora al concretarse la autovía la misma desapareció y hoy es sólo un recuerdo… por tal motivo se realizó un concurso para su reemplazo en la rotonda central de acceso.
El arquitecto Sergio Pereyra y el diseñador industrial Juan Gabriel  López ganaron el concurso del monumento en la rotonda de Villa Regina sobre la Ruta Nacional  22.

La “Perla del Valle” es una “marca registrada”, es un denominador común y sirve a la identificación de los reginenses en diferentes lugares.
VILLA REGINA, LA PERLA DEL VALLE fue una creación del Sr. Gilberto Solcá que había confeccionado unos 20 estandartes al celebrarse la Primera fiesta de la Fruticultura en 1952 en un marco de una 2500 personas esta idea tuvo un buen recibimiento  y se puede coincidir con Don Atahualpa Yupanqui que dicha idea "prendió en la gente como pasto seco."
El monumento “la Perla del Valle”  fue la propuesta que presentaron dos jóvenes profesionales ellos son Sergio Pereyra y Juan Gabriel López, en el marco de un concurso convocado por el municipio local para la construcción de un estructura que identifique a nuestra ciudad.
Entre los 13 trabajos que se presentaron, el elegido por precisamente el denominado "Perla del Valle" para que en las próximas semanas comience a construirse en la rotonda, donde a partir de la ampliación de la Ruta 22 se demolió la fuente ubicada en la zona central y que era una imagen tradicional de Villa  Regina.
El monumento ideado por Sergio Pereyra y Juan Gabriel López, representa una perla flotando sobre un espejo de agua, rodeada de ondas que simbolizan el agua y las bardas que enmarcan a nuestra localidad.
"La convocatoria lanzada por el municipio planteaba diseñar un monumento que represente a Regina en su conjunto. En principio habíamos hecho un análisis de la producción local, pero entendíamos que no a todos representaba una escultura referida a la pera y la manzana. A partir de ahí, y buscando un poco en la historia surgió el seudónimo de La Perla del Valle, con el que se conoce a Regina", apuntó Sergio Pereyra, diseñador industrial que elaboró el proyecto ganador junto al arquitecto Juan Gabriel López.
Publicado en EL REGINENSE - SOY REGINENSE.
1º DE NOVIEMBRE DE 2.011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario