martes, 27 de diciembre de 2016

Ingresan por tercera vez a la casa de Monópoli.

Villa Regina (Periódico La Comuna) – Esta mañana el fiscal Juan Carlos Luppi junto a perito especializado en la materia ingresó por tercera vez a la casa de Ana Monópoli desde el momento en que se cometió el crimen el pasado 17 de septiembre de 2014.
Según fuentes consultadas por el Periódico La Comuna la pericia a realizar sería de odorología (de olor) y de no mediar inconvenientes sería la última que se llevaría a cabo en la vivienda ubicada sobre calle Don Bosco. Por este motivo se adelantó, además, que en los próximos días se podría levantar el puesto policial que se encuentra en forma permanente en el lugar desde hace más de 2 años.
Respecto a las últimas tareas judiciales que tomaron estado público a través de este medio vale recordar que tras el homicidio, y por orden del Juzgado Nº 20, el primer ingreso a la casa fue el miércoles 9 de diciembre del 2015, ocasión en la que tras idas y vueltas se realizó la dilatada pericia de perfil criminal a cargo de la psicóloga forense María Martínez Llenas, la cual a su vez contó con el aporte de un comisario retirado que intervino como consultor técnico. Además de dicho relevamiento realizado esa jornada en los distintos ambientes de la vivienda, con el fin de interpretar la escena del crimen, la psicóloga llevó a cabo en forma posterior una serie de entrevistas al entorno familiar y cercano a Ana Monópoli.
El segundo ingreso fue el pasado sábado 27 de agosto cuando uno o más peritos provenientes de General Roca accedieron a la casa para realizar nuevas pericias. En ese momento el fiscal Luppi, indicó que tras ese trabajo debían aguardarse los pertinentes informes que se darían en 3 etapas.  
Hasta la fecha la causa registra un hombre imputado y un detenido que al poco tiempo de haber sido aprehendido en Ingeniero Huergo y llevado al Penal de General Roca, se suicidó en este último lugar. Se trata de Cristian Vidal, un joven de 19 años que no sólo había sido procesado y detenido por la causa Monópoli, sino también por su presunta participación en el homicidio de Alberto Starkloff, ocurrido en marzo del 2014 en Godoy.
Hasta la fecha existe hermetismo en cuanto al avance de la investigación y una de las pocas certezas es que la causa no está cerrada y en este sentido lo que se trata de establecer con la investigación es si en el hecho existió participación, como cómplice o co autor, de otra persona.

http://periodicolacomuna.com.ar/content/ingresan-por-tercera-vez-la-casa-de-mon%C3%B3poli

No hay comentarios:

Publicar un comentario