miércoles, 28 de diciembre de 2016

Regina: por unanimidad se aprobó el presupuesto 2017.

Regina: por unanimidad se aprobó el presupuesto 2017.
Villa Regina (Periódico La Comuna VR)- El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el presupuesto 2017. Fue ayer martes, cuando se retomó la sesión extraordinaria que había comenzado el jueves al mediodía y había pasado a un cuarto intermedio.
El acompañamiento unánime de los ediles se dio a partir de la incorporación de dos partidas solicitadas por el Frente para la Victoria y la modificación de otra, también requerida por este bloque. En este sentido, se introdujeron en el paquete presupuestario las obras de infraestructura para los loteos Tappatá y Vesprini incluidos en la partida ‘Infraestructura loteos’ por 4.480.000 pesos y las cuadras de pavimento urbano flexible por 8 millones (3,5 de recursos afectados y 4,5 de Rentas Generales). Además se modificó la partida denominada ‘Estudio, investigación y asistencia técnica’ que, de los 3 millones presupuestados inicialmente, se redujo en primera instancia a un millón y finalmente quedó establecida en 20.000 pesos.
La semana pasada, el concejal Maximiliano Garré, integrante de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en representación del FpV, había planteado estas objeciones. Si bien en un principio, el intendente Daniel Fioretti había adelantado al presidente de su bloque Luis Baleani que no se iban a hacer modificaciones, en la mañana del mismo martes ingresó al CD un nuevo modelo de presupuesto.
Fue precisamente Baleani, quien, en el recinto, pidió por la aprobación del presupuesto argumentando que “de acuerdo a lo pedido fue modificado”.
Garré resaltó que “a partir de las sugerencias dadas por este bloque se modificó la partida solicitada y se incluyeron las otras dos. En líneas generales hay un aumento de 10 millones en el presupuesto”.
Carlos Rodríguez de la UCR manifestó su acuerdo con las modificaciones y adelantó que “la conducta va a ser de seguimiento de las partidas”.
Domingo Vallejo, del FpV, indicó que “el hecho más importante es haber tenido una recepción positiva por parte del intendente; esto marca un punto de partida interesante, aspiramos a que esta comunicación se profundice. El intendente necesita ayuda y debe dejarse ayudar”.
https://periodicolacomuna.com.ar/content/regina-por-unanimidad-se-aprob%C3%B3-el-presupuesto-2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario