jueves, 8 de diciembre de 2016

CAI de Regina presentó una investigación sobre cuidado del ambiente de la ciudad.

El Centro de Actividades Infantiles de la Escuela Primaria N° 265 de Villa Regina presentó ante el Concejo Deliberante de esa ciudad un trabajo de investigación realizado en torno a problemas ambientales que afectan a la comunidad educativa.
Estudiantes y docentes expusieron ante los ediles los principales aspectos de su investigación sobre “¿Qué está pasando en la Comunidad de la Escuela N° 265 con la Planta Elevadora de Residuos Cloacales?”, como se titula el trabajo.
El documento expuesto fue elaborado por niños de primero a séptimo grado, con el acompañamiento de familiares y profesores; como parte de las actividades desarrolladas en el CAI de la escuela que promueve el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro.

Los CAI forman parte de una política integral impulsada por la cartera y está orientada a favorecer el cumplimiento pleno del derecho a la educación de todos los niños y niñas, proponiéndose ampliar el universo cultural y fortalecer las trayectorias escolares de los alumnos que requieren mayor acompañamiento pedagógico para acceder y/o completar sus estudios. Para tal fin, estos centros, instalados en escuelas primarias cuentan con un equipo integrado por un coordinador, dos maestros comunitarios y tres talleristas que ofrecen variadas propuestas pedagógicas y culturales.

El trabajo de investigación realizado plantea “una problemática que afecta a la comunidad, como los olores cloacales que emanan de la Planta ubicada en Puelches y Araucanos del barrio Modelo”, explicaron sus realizadores ante los miembros del Concejo Deliberante de Villa Regina.

“La Educación Ambiental es un proceso que dura toda la vida y que tiene como objetivo lograr conciencia ambiental, conocimiento ecológico, actitudes, valores, compromiso para acciones y responsabilidades éticas para el uso racional de los recursos con el propósito de lograr un desarrollo adecuado y sustentable. La Educación Ambiental ayuda a desarrollar las habilidades y actitudes necesarias para comprender las relaciones entre los seres humanos, sus culturas y el mundo”, remarcaron alumnos y docentes para enmarcar su exposición.

Publicado en página del Gobierno de Río Negro, 7/12/2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario