miércoles, 31 de agosto de 2016

Se presentó la nueva edición de ‘Pedaleando por un sueño’.

El sábado 8 y domingo 9 de octubre se desarrollará en Villa Regina una nueva edición del evento solidario ‘Pedaleando por un sueño’, que tendrá como epicentro la Plaza de los Próceres.
La actividad fue presentada esta mañana en una conferencia de prensa en la que estuvo el presidente del Club de Leones local Hugo Calio, acompañado por Hugo Pestrin, integrante de la Comisión Pedaleando del mencionado Club. También estuvo el director del hospital reginense, Osvaldo Ruiz Díaz, que será la institución beneficiada este año con la campaña.
“Nuevamente el Club de Leones de Villa Regina organiza el ’24 horas pedaleando’, evento que tiene como valor transversal a la solidaridad. Esto fue la idea de un soñador que junto a sus amigos llevaron adelante durante varios años esta cruzada solidaria. Con el tiempo confiaron en el Club de Leones para darle continuidad a esta iniciativa”, dijo Calio.
Recordó que el año pasado se acompañó a la Fundación Miradas “para que diera sus primeros pasos”, sostuvo. “El dinero recaudado se destinó al equipamiento mobiliario y juegos de lo que hoy es el jardín de infantes”, apuntó.
Señaló que “para el año 2016, se propuso acompañar al hospital Área Programa Villa Regina proponiendo el concepto de la necesidad de valorar el sistema de salud, en donde a diario sus trabajadores demuestran compromiso y voluntad de servicio para con todos los habitantes de la zona”.
Por su parte, Pestrin explicó que, a diferencia de otros años, “lo que queremos es empezar con una recaudación previa, por eso vale destacar que la Cooperativa Obrera está haciendo el redondeo solidario para el Pedaleando; todo lo que recaudemos es para poder comprar y hacer realidad algunos de los requerimientos del hospital”.
“Habrá venta de remeras, hay urnas que están circulando en las escuelas, con la intención de recorrer los establecimientos escolares ubicados entre Valle Azul e Ingeniero Huergo”, manifestó.
En cuanto al evento en sí, señaló que comenzará a las 18 horas del sábado 8 de octubre, con la participación de bandas, obras de teatro, la presencia del Dúo Izkierdo que tuvieron a su cargo la creación del himno del “24 horas pedaleando”. El reconocido músico neuquino César Bongiovani también estará presente.
Durante la conferencia también habló Ruiz Díaz, quien agradeció al Club de Leones por “la mano solidaria” y adelantó que en el transcurso del evento se realizarán charlas relacionadas con el cuidado de la salud. “Hicimos una reunión con los distintos servicios porque lo que queríamos era llegar al consenso en cuanto al fin que tendrá la recaudación”, dijo.
También se realizó la presentación y los resultados obtenidos en el Pedaleando 2015, que, como se indicó, tuvo como beneficiaria a la Fundación Miradas, representada en este caso por las licenciadas Blanca Zacaría y Luciana Kolman.
Fuente de información e imagen: Periódico "La Comuna de Villa Regina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario