lunes, 15 de agosto de 2016

Río Negro tiene un hijo, y se llama Pinot Noir.

Los que fabrican vinos de alta gama en Río Negro fueron los protagonistas de “La Noche del Pinot Noir”, un evento en el cual se homenajeó a una cepa “que nos adoptó” y que permite a la provincia con solo 180 hectáreas codearse en los más exclusivos certámenes mundiales con los vinos de –por ejemplo-, Francia, donde hay 60.000 hectáreas de esta “piña negra”, tal su traducción literal. Este evento realizado el viernes por la noche en Villa Regina, fue el primero de una seria que se ha diseñado para revitalizar la “Ruta del Vino”, que va a culminar cerca de fin de año con una jornada completa de bodegas abiertas al público, con trafics que saldrán de las distintas ciudades para conocer los establecimientos que nos hacen trascender en el mundo del vino.
Del Río Elorza, Favreto, Aniello, Miras, Agrestis, y Canale, fueron las bodegas que llevaron sus mejores etiquetas a esta muestra. “El Pinot Noire, es como una persona que acá encontró su hábitat”, respondió Juan Garabito, de Bodega Canale, al ser consultado porque esa variedad tinta permite producir vinos que sorprenden al mundo.
De lo publicado en ADN Río Negro, 15-8-2016.

1 comentario:

  1. Hoy en día, podemos aseverar sin eufemismos que las zonas frías de la Nord-Patagonia se consolidan como la mejor región vitivinícola del país para la producción de vinos de alta gama. La Patagonia es un terruño con vocación a la calidad aromática. Sus noches notablemente frescas durante el período de maduración de las uvas producen notas aromáticas mucho más intensas, de una gran finura y complejidad.
    El Pinot noir encuentra su máxima expresión, posee un comportamiento excelente y sus vinos son de extraordinaria finura, si bien ligeros de cuerpo pero de paladar importante, muy elegantes, con mucho carácter, con buena estructura tánica y una perceptible acidez. Son lejos los mejores Pinot noir del Nuevo Mundo. Tenemos que tener en cuenta que los grandes vinos valen y son tales por su calidad aromática.

    ResponderEliminar