miércoles, 17 de agosto de 2016

Doñate a Aranguren: “las acciones de Shell subieron, Ud. ganó plata”.

El diputado rionegrino Martín Doñate, del Frente para la Victoria, volvió a la carga contra el ministro de Energía Juan José Aranguren por la supuesta incompatibilidad de funciones, ayer martes durante el plenario de comisiones en Diputados.
“Ingeniero Aranguren, le quiero dar una buena noticia: las acciones de Shell subieron, usted ganó plata ministro, felicitaciones. Sí se puede”, dijo Doñate antes de iniciar su exposición en el plenario convocado para tratar la política de tarifas del gobierno nacional.
Doñate hizo referencia a la “tragedia tarifaria en la que estamos sumergidos los argentinos” y dijo que las tarifas no se pueden pagar porque son “confiscatorias, irracionales y no tienen criterio técnico”.
“¿Cómo le explico yo a una pequeña empresa de mi pueblo, Luis Beltrán, un secadero de frutas que pagaba $11.000 de gas por bimestre, que tiene 20 personas trabajando directamente y otro tanto indirectamente, que presta un servicio a los productores, y que recibió una boleta de $143 mil pesos en mayo, cómo hace para sostenerse productivamente?”, cuestionó Doñate.
También hizo referencia a la cuestión legal en “varios aspectos”: la falta de audiencia pública, la compra de gas a Chile y la “irregularidad” mediante la resolución que autorizó el aumento de tarifas, el aumento de su propio patrimonio, ministro”.
“Cada definición suya impacta en el valor de las acciones que posee porque usted tiene información privilegiada; no sólo tiene información privilegiada sino que Ud. crea la información”, apuntó el rionegrino.
“Sus decisiones impactan en sus acciones” declaró y consideró que “la madre de todas las ilegalidades” es que “Ud está ocupando ilegalmente el cargo” porque “cada decisión que toma es en beneficio propio”.
Publicado en Diario "Río Negro", 17 de agosto de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario