jueves, 18 de agosto de 2016

Restituyen a Río Negro patrimonio paleontológico sustraído en Villa Regina.

A través del gobierno provincial se informó en las últimas horas que un patrimonio paleontológico extraído en Villa Regina y llevado a La Rioja es restituido a Río Negro luego de que se dispusiera una comisión especial para la reprovincialización de tales elementos que fueron incautados por Gendarmería Nacional en la provincia del noroeste argentino.
Se indicó que previa notificación a sus pares riojanos, personal del ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro viajó a La Rioja para tomar posesión del material decomisado por Gendarmería en el marco de un operativo de rutina. En este sentido se agregó que los elementos patrimoniales incautados eran transportados por una persona, cuya identidad no trascendió,  que en su declaración expuso que lo había extraído de Villa Regina. Por este motivo el infractor quedó detenido durante dos días.
El patrimonio histórico cultural quedó en el Museo Paleontológico de Cipolletti en custodia y análisis preliminares, para determinar distintas características y especificaciones de los mismos.

Publicado en Periódico "La Comuna de Villa Regina", 17 de agosto de 2016.
http://periodicolacomuna.com.ar/content/restituyen-r%C3%ADo-negro-patrimonio-paleontol%C3%B3gico-sustra%C3%ADdo-en-villa-regina

No hay comentarios:

Publicar un comentario