jueves, 15 de agosto de 2013

Preocupan frecuentes incendios por quemas sin control en Regina.

Los bomberos reginenses iniciaron una campaña de concientización para que los chacareros tomen recaudos.

A fin de que los productores tomen los recaudos necesarios para evitar incendios en las chacras, el cuartel de Bomberos Voluntarios de esta localidad inició una nueva campaña de concientización sobre los cuidados a tener en cuenta al momento de iniciar una quema de pastos.
Desde hace ya varios años el cuartel reginense lleva adelante tareas de prevención durante esta época del año, teniendo en cuenta que muchos productores, tras las tareas de poda, inician quemas de los pastos para realizar el desmalezamiento del predio.
Sin embargo en muchas oportunidades el inicio de esta última tarea desencadena que el fuego se salga de control y las llamas se extiendan hacia otros sectores, y como consecuencia tenga que intervenir personal de Bomberos Voluntarios para controlar el incendio.
Para reforzar la campaña, Bomberos detalló las intervenciones en las que participaron durante julio, cuando se generó el mayor número de salidas del personal hacia el sector rural para sofocar fuegos de pastizales.
De acuerdo a la estadística que elaboraron los Bomberos Voluntarios, durante julio tuvieron un total de 55 intervenciones.
Precisaron que en 32 oportunidades tuvieron que acudir a la zona rural para sofocar incendios en pastizales, a lo se suman otras ocho intervenciones por fuego en terrenos baldíos, uno en un terreno fiscal, en cuatro casos intervinieron por principios de incendios en viviendas, y uno en un vehículo.
Por otra parte mediante la campaña de concientización que se realiza a través de las radios de la localidad y que comenzó a difundirse los últimos días, desde el cuartel solicitaron a los productores extremar las precauciones al momento de iniciar la quema de pastos dentro de las chacras.


En especial no iniciarlas en días con viento, ya que la acción de este último puede provocar que el foco se salga de control; de igual modo verificar que al momento de retirarse del lugar el fuego esté totalmente extinguido. Para esta tarea contar con una curadora cargada con agua para rociar el sector en el que se realiza la quema.

PUBLICADO EN DIARIO "RÍO NEGRO", 15 DE AGOSTO DE 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario