martes, 20 de agosto de 2013

PLAZA PADRE CÉSAR RONDINI EN BARRIO DON BOSCO DE VILLA REGINA.


CONMOVEDORA INAUGURACIÓN DE LA 
PLAZA PADRE CÉSAR RONDINI 
EN BARRIO DON BOSCO.

Con la presencia del Intendente Luis Horacio Albrieu y funcionarios municipales, del Legislador Carlos Vazzana, de la Sra. Concejala Elsa Caporalini, del Sr. Héctor Zubeldía, Presidente de la Fundación Padre César Rondini, del Sr. Roberto Lucarelli, Director General de Organización de Escuelas Parroquiales, de la Sra. Norma Quintans, Representante Legal del Secundario Niño Jesús, de la ex Directora de la Escuela Primaria Don Bosco Sra. María Moreno de Rotter, del Sr. Alberto Troncoso, Presidente de la Junta Vecinal de Barrio Don Bosco y de familiares del Padre Rondini,  se procedió al corte de cintas que inaugura la Plaza César Rondini y al descubrimiento del cartel que otorga identidad a este espacio verde, además de una placa que recuerda a la familia de Don Pedro Basabe que vivió en este lugar entre los años 1940 y 1957.
El Intendente Ingeniero Luis Albrieu, en sus palabras destaca que ésta es la plaza más linda que tiene Villa Regina. Anuncia que el barrio Don Bosco contará con su canchita así como en El Sauce, B° Este, B° El Trabajo y en B° Matadero, además de la construcción en 2014, a  pedido de la Junta Vecinal y de la Escuela, de un puente que une Ceferino Bravo con Cerro Catedral. Ante Nación, en el Plan Más Cerca, se gestionará la pavimentación y cordón cuneta de toda la calle Colón y se culminará la parquización y arbolado del triángulo que está después de la canchita, con la instalación de parrillas y mesas destinadas para los vecinos de Don Bosco y a todos los reginenses.
Alude a los 60 años de espera y a que en este 17 de agosto, aniversario del fallecimiento del Padre César Rondini, se inaugura la plaza que lleva su nombre, destacando que él ya hace 55 años, encarnó el mensaje del Papa Francisco: “Quiero que se salga afuera, quiero que la Iglesia salga a la calle, quiero que la Iglesia abandone la mundaneidad,  la comodidad y el clericalismo y que dejemos de estar encerrados en nosotros mismos….”.

Recordó su humanidad avasallante, al ser humano ejemplar  y al hacedor incansable de tantas obras: dos jardines de infantes, tres escuelas primarias, dos escuelas secundarias, centros de capacitación etc.  Culminó su discurso recordando que cuando le preguntaron al Padre Rondini qué le pediría a Dios en los últimos años de vida, dijo: “pediría más tiempo, para poder finalizar algunas de las obras que estoy haciendo”.

Gentileza: Diario "La Perla" de Villa Regina. 
Publicado en "La Perla", 20-8-2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario