viernes, 2 de agosto de 2013

MANGO ENCABEZÓ EL ACTO DE ENTREGA DE INSTRUMENTOS MUSICALES PARA UNA DE LAS ORQUESTA DEL BICENTENARIO.

Instrumentos Musicales del Programa Nacional Orquestas y Coros del Bicentenario fueron entregados a la comunidad educativa de la Escuela 316, de barrio 25 de Mayo, de Villa Regina, durante un acto que encabezó el Ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Profesor Marcelo Mango, acompañado por el Intendente Luis Albrieu.
Posterior a la bienvenida de la Directora del establecimiento, Adriana Agüero, el Intendente expresó su emotividad y se dirigió a los presentes revalorizando la trascendencia del encuentro y rememorando la figura de Eva Perón y su trabajo permanente por la igualdad de oportunidades para los más pequeños. “Son instrumentos pero, además, son los mejores y los chicos de Regina que no tienen acceso al aprendizaje de los mismos, ahora lo tienen a través de este programa que es una herramienta. Tener la posibilidad, como intendente, de poder participar de la entrega de 60 instrumentos, de primera calidad, en uno de los barrios mas vulnerables de Villa Regina, realmente, me llena de satisfacción y orgullo”, concluyó el Jefe Comunal.
Finalmente, el Ministro Mango destacó la importancia del acceso a la cultura, al arte, al deporte, con el mejor nivel y con igualdad de oportunidad tratando de llegar a los sectores más humildes y vulnerables. “Si nosotros queremos una educación de igualdad, con justicia, y si primero podemos acercarles los mejores instrumentos, los mejores elementos y oportunidades a los más humildes, les aseguro que todos los demás sectores sociales también van a poder acceder a los mismos bienes y servicios culturales y educativos”, enfatizó.
Entre los presentes estuvieron el Vocal Gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Fernando López; el Director de Políticas Socioeducativas, Luis Precerutti; y el Coordinador Provincial de Orquestas y Coros del Bicentenario y el Taller de Banas del Ministerio de Educación, Martín Fraile.  
En la oportunidad, también estuvo presente el Intendente de Chichinales, Alberto Pacenti, por lo que la ocasión sirvió para que el Ministro Mango firmara las resoluciones que otorgan una hora más de funcionamiento a dos escuelas primarias de su localidad.
Tanto la apertura como el cierre de la jornada estuvieron a cargo del Quinteto de Vientos y de la banda del CEM 70 que forman parte del Programa Provincial del Taller de Bandas.
FUENTE DE INFORMACIÓN: PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA REGINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario