martes, 20 de agosto de 2013

DE MANERA EMOTIVA Y FESTIVA, A LA VEZ, QUEDÓ INAUGURADA LA PLAZA DE BARRIO DON BOSCO.


MERECIDO HOMENAJE AL PADRE CÉSAR RONDINI.

Con una importante concurrencia de público, el pasado sábado quedó inaugurada la plaza y la cancha de fútbol de Barrio Don Bosco de Villa Regina, en un contexto que sirvió, además, de homenaje en el 12º Aniversario del fallecimiento del Padre César Rondini.
Encabezado por el Intendente Luis Albrieu, el acto comenzó con la presentación de las banderas de Ceremonias presentes, entre otras la del Instituto Primario Don Bosco, portada por las primeras abanderadas del año 1963, y prosiguió con el corte de cintas del cual participó, también, la Concejal Elsa Caporalini; Héctor Zubeldía, Presidente de la Fundación Rondini; Roberto Lucarelli, Director de Or.es.pa. (Organización de Escuelas Parroquiales); y Alberto Troncoso, Presidente de la Junta Vecinal de Barrio Don Bosco.
Las mismas autoridades a quienes se sumó uno de los hermanos del Padre, Rubén Rondini, continuaron con el descubrimiento del cartel que otorgó su nombre a la Plaza y, luego, fue el turno de las primeras palabras, en este caso de Narciso Zúñiga, primer egresado del Instituto del barrio, y de Troncoso, en nombre de los vecinos del barrio.

FOTO GENTILEZA
PARA EL REGINENSE
A continuación, una placa fue descubierta en homenaje a Don Pedro Basabe, familia que habitó el barrio entre 1940 y 1957; y otra en agradecimiento al Intendente Albrieu por haber hecho posible un sueño que esperó más de sesenta años.
La Rectora del Instituto Niño Jesús, Silvia Pisani; y del Hermano del Padre Rondini, también formaron parte de los oradores con palabras de reconocimiento por la obra y el legado de Rondini en toda la comunidad.
Por último, el Intendente cerró los discursos con el anuncio de la construcción de un puente que una las calles Ceferino Bravo con Cerro Catedral, en el 2014, además de la gestionarse la pavimentación y cordón cuneta de toda la calle Colón y la parquización y arbolado del triángulo ubicado a continuación de la cancha.
Por otra parte, Albrieu recordó a Rondini desde “su humanidad avasallante, un ser humano ejemplar y un hacedor incansable de tantas obras: dos jardines de infantes, tres escuelas primarias, dos escuelas secundarias y centros de capacitación”.
Osvaldo Echeverri y su acordeón, uno de los primeros pobladores del lugar; y el Profesor Ricardo Padilla y sus alumnas que interpretaron “Hermano Saleciano” fueron los números artísticos que coronaron la ocasión junto con pelotas y una red de fútbol que el Municipio obsequió a los más chicos del barrio.
FUENTE DE INFORMACIÓN:
PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA REGINA.

YAPA "EL REGINENSE - SOY REGINENSE"...
Carlos Basabe, nacido y criado en Villa Regina vivió con su familia en el Barrio Buenos Aires Chico; radicado actualmente en España fue de oficio pintor cuando vivió en Regina.
Cuenta Carlos Basabe en su libro "Calles de Tierra" que "otro personaje que gustaba tocar instrumentos de aire y crear letras con figuras de Regina llamado Ivansich, escribió una chacarera donde en una estrofa señala.

En mi pueblo hay un curita

Lo llaman el "colorado"

Algunos dicen que ha sido

Basabe el que lo ha pintado.

Publicado en ¡BIEN DE REGINA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario