jueves, 8 de agosto de 2013

La Manzana toma color y renueva la pasión popular.



En unos días el Alto Valle volverá a vivir toda la pasión del rally. Entre el 16 y 18 de agosto se cumplirá la 43ª edición de la Vuelta de la Manzana. Será el quinto capítulo del regional, tiene su recorrido definido y contará con la presencia de varios pilotos que están entre los mejores de Argentina. 
Si bien cuando se realizó el lanzamiento de la legendaria prueba, la más importante del automovilismo argentino, se hizo referencia a once tramos de velocidad, en realidad serán doce contando el súper especial en el Paseo del Canal Grande, en Roca, donde comenzará la Manzana el viernes 16 a la noche, previo a la largada simbólica.
En definitiva, la Manzana transitará por Huergo, Cervantes, Roca, Allen, Fernández Oro, Cipolletti y Cinco Saltos, con casi 130 kilómetros de velocidad.
Recién el lunes o martes se dará a conocer el recorrido, porque como se espera una gran cantidad de pilotos, en la AVGR se quiere cuidar el piso de los caminos por los que transitará la prueba, simplemente por eso no se dio a conocer ya la denominación de cada tramo.
La base de la prueba estará en el autódromo de Roca, donde se establecerá el parque de asistencia, el parque cerrado, el control central y la sala de prensa.
También se instalará la globa en la que el domingo 18 a la noche volverá a realizarse la clásica entrega de premios.
La entrega nocturna se recuperó después de mucho tiempo que se había dejado sin efecto y contará incluso con algún espectáculo musical.
En la largada simbólica, a los participantes de la Manzana se sumarán los autos antiguos y de diferentes categorías que se sumarán a la fiesta, como la Monomarca Gol, safari en pista, karting con caja F11, motos de velocidad y algunos de los representantes regional que estuvieron en el Dakar, por caso Fernando Bradach, quien manejará el auto 0 en la prueba.
En relación con el tema de seguridad, la principal novedad será la presencia de Cemi, la empresa cordobesa que maneja Cristian Ruleman y presta el mismo servicio en el Rally Argentino, que fue contratada por la AVGR para que maneje todo el dispositivo en la Manzana.
FUENTE DE INFORMACIÓN: DIARIO "RÍO NEGRO", 8-8-2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario