jueves, 15 de agosto de 2013

Avanza el Programa Provincial de Inclusión Laboral "Néstor Kirchner", firman acuerdo en Regina.

El ministro de Desarrollo Social, Ernesto Paillalef, firmó esta mañana junto al intendente de Villa Regina, Luis Albrieu, un convenio marco para la puesta en marcha del Programa de Inclusión Laboral "Néstor Kirchner".
El convenio establece las pautas generales para la creación de puestos de trabajo en la localidad, a través de la realización de pequeñas obras de baja complejidad, que en una primera instancia puedan ser ejecutadas con trabajadores no calificados. En esta oportunidad se evalúa la construcción de cordón cuneta y de pequeños pavimentos de hormigón.
 
En el inicio del acto, el intendente local agradeció la presencia del ministro y su equipo técnico, y manifestó la importancia de integrar esfuerzos de municipios y provincia en la generación de empleo por lo que explicó brevemente el alcance del convenio y su potencialidad.
 
Luego fue el turno de Paillalef, que expresó su satisfacción por alcanzar un primer acuerdo formal con el municipio de Villa Regina, “ya que si bien venimos trabajando con el Programa Néstor Kirchner en distintas localidades de la provincia, este es el primer convenio marco que firmamos entre otros que están prontos a firmarse. Estos acuerdos mejoran el perfil institucional de las acciones que llevaremos en conjunto de aquí en más”, sintetizó el titular de la cartera social.
 
El ministro estuvo acompañado por el Secretario de Inclusión y Participación Popular, Luis Ostrej, quién hizo referencia a la importancia social e integradora del programa. “No sólo se trata de una solución laboral; porque el trabajador que durante mucho tiempo estuvo al margen, desocupado, recupera la estima cuando vuelve a su casa con su casco y su campera de trabajo, y vuelve a ser reconocido en el barrio como trabajador”, expresó Ostrej, y agregó: “Además, nuestro programa de inclusión laboral, en articulación con el Ministerio de Educación, también pretende acercar a sus trabajadores a la terminalidad educativa mediante el programa FINES”.
 
Para finalizar, se procedió al acto protocolar de la firma del convenio marco, y se ofreció un pequeño momento para atender requerimientos de la prensa local.

Prensa Gobierno de Río Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario