martes, 20 de agosto de 2013

PLAZA PADRE CÉSAR RONDINI EN BARRIO DON BOSCO DE VILLA REGINA.

Una nueva plaza quedó inaugurada en Villa Regina se trata de la  ubicada en el barrio Don Bosco, sobre el ingreso este a Regina sobre la autovía de la Ruta Nacional 22; este nuevo espacio público que suma Villa Regina se rinde un justo y merecido homenaje a un Hacedor Reginense como fuera el sacerdote salesiano César Rondini, quien empezó el desarrollo de sus tareas en ese barrio que se denominaba "Buenos Aires Chico".
El Barrio Don Bosco fue creciendo pero no contaba en sus 60 años de la barriada de un espacio verde, una plaza para que disfruten no sólo los menores sino también los grandes. En el lugar se construyó una cancha de fútbol para los chicos que participan en la Liga Municipal de Fútbol Infantil.
Es bueno la creación de espacios verdes, plazas, plazoletas que son una contención social y sirven a la integración, inclusión como el fomento de las actividades culturales y deportivas.
Como siempre este ansiando espacio lo mantendrá la Municipalidad de Villa Regina pero el cuidado del mismo lo debemos realizar nosotros, los que vivimos en Villa Regina... sean menores o mayores porque es de la comunidad reginense. 
A CONTINUACIÓN COMENTARIO PUBLICADO POR CARLOS BASABE CERDÁ EN EL SITIO "GAYINERO ARGENTINO".
La municipalidad de Villa Regina (Rio Negro, Argentina) nos hizo un reconocimiento en una plaza que se inauguró en el Barrio Don Bosco. Quise comentarlo con mi padre de esta manera.

MENSAJE PARA MI PADRE, PEDRO BASABE.

Hola Papá: quiero contarte algo que pasó el sábado 17 de agosto del 2013 en Regina. ¡me hubiera gustado que bajaras del cielo media hora para poder contemplar los dos juntos un acto que se hizo en el actual Barrio Don Bosco!. A las dos y media de la mañana sonó el teléfono en casa y a esas horas uno piensa cosas raras, (¡ya sabés!) pero era Aldo Langa (mi mejor amigo, el que se encarga de cuidar nuestra casa en Regina), estaba eufórico, desbordado, me dijo que el Intendente Luis Albrieu, había inaugurado una placita en el mismo lugar donde teníamos nuestro ranchito desde 1940, hasta 1957. ¡Que la placita se llama “César Rondíni” y que habían descubierto una placa (como no hay otra en Regina según Aldo), señalando que allí habíamos vivido con nuestra familia antes que llegara el cura Rondíni ¡cuando aún se llamaba “Barrio Buenos Aires Chico”, ¿te imaginás que orgullo?, Aldo representó a nuestra familia y una vez más se hizo acreedor de nuestro inmenso cariño, ¡que recuerdos hermosos conservo de ese sitio!, ¡de ese barrio!,  de esa época y de esa gente humilde!. Ahora trataré de dormir y mañana (si Dios quiere), te mostraré fotos que me envía Vale, la hija de Aldo. ¡Un beso grande! ¡te quiero!. Carlos Mirta y familia, desde España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario