martes, 6 de agosto de 2013

MUESTRA DE ARTE DEL REGINENSE HIGINIO ORTIZ.



El Artista Reginense Higinio Ortíz dejará espuestas sus obras el próximo viernes, a partir de las 20 horas, en el Galpón de las Artes.

El arte conceptual: idea-art, es un movimiento artístico en el que las  ideas dentro de una obra son un elemento más importante que el objeto o el sentido por lo que la obra se creo. La idea de la obra prevalece sobre sus aspectos formales.
Las ideas de obras se basan en conceptos y se realizan con objetos de uso común. La idea tras el arte, es más importante que el artefacto en sí.

Estas obras están realizadas en xilografía que es un técnica de origen ancestral, precursora de la imprenta que consiste en grabar sobre madera o metal (taco), que luego del entintado se imprime sobre papel.-
Apertura: viernes 9 de agosto a las 20 horas.
Permanencia de la muestra: hasta el 25 de agosto.
Días y horarios de visita: viernes, sábados , domingos y lunes de 18 a 23 hs.

HIGINIO ORTIZ: es autodidacta que ha concurrido al Taller del Artista Reginense Luis Zanin.


En el año 2003 participó de la Muestra Individual "Imaginación y Realidad" que fuera auspiciada por la Biblioteca Popular Mariano Moreno de Villa Regina en adhesión a la semana de mayo y en colaboración a los niños y bibliotecas santafecinas afectadas por la inundación, se recibieron libros y artículos escolares.
En el 2006 Higinio Ortiz junto a Luis Zanin realizan una muestra en el Asentamiento Universitario de la Universidad Nacional del Comahue de Villa Regina con el auspicio de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina.
En el 2007 realiza una muestra individual "Imaginación y Realidad II" en la jornada "Tiempo de Arte" auspiciado por el Municipio de Chichinales. En el 2009 se realiza en el Galpón de las Artes una muestra. A participado en el 2011 del Concurso "Premio la Mujer del Año" convocado por el Municipio de Villa Regina, de concurso "Monumento Rotonda Ruta 22". En el 2012 del Concurso "Arte + Vino" Museo de Bellas Artes "Juan Sánchez" de General Roca y en el Salón Pampeano de Artes Plásticas de Santa Rosa, provincia de La Pampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario