sábado, 31 de diciembre de 2011

POR UN 2012 EN POSITIVO.


CON EL 2012 CERQUITA UN RESUMEN, UN BALANCE POSITIVO.
El día miércoles 23 de febrero de 2011 se largó EL REGINENSE OPINA YÁ Lo bueno, lo lindo, lo malo, lo feo. Lo que gusta y lo que no gusta. Con la ambición de reflejar el hoy de los que hacen a Villa Regina MI CIUDAD QUERIDA. Y pensaba darle un toque de queja o crítica ciudadana al espacio y que abarcara así también con la información de las otras localidades del Circuito Alto Valle Este que nos unen historias, presente de Chichinales, Valle Azul, General Enrique Godoy, Ing. Luis A. Huergo y Mainqué.
Estoy más que contento con este esfuerzo que es más que un pasatiempo fuera de las horas de trabajo y que lleva en forma virtual lo que pasa con información que me fueran brindando de colaboradores gente con mentalidad positiva, con ganas de hacer el bien, de servir de varias instituciones reginenses que trabajan quitando horas a sus tiempos para mejorar nuestra localidad como así de Vecinos y Vecinas y otras informaciones que aparecieron en medios gráficos semanario o diario, diarios regionales, radios locales que dan a conocer informaciones importantes para los habitantes de nuestra Regina.
¡¡¡a todos ellos GRACIAS por la confianza!!!
Y EL REGINENSE se fue convirtiendo en POSITIVO más que de ser crítico crónico…
es que cuando se hace y construye o se busca poner un granito de arena, de ser útil a la comunidad no hay lugar para los quejosos…
Estoy contento por que hay 442 entradas creadas y más de 23.000 visitas incluyendo las mías que serán de un 5 a un 10% el resto de visitantes al blog ¡¡¡todo un éxito!!!
Cuando empecé el día miércoles 23-2-2011 estaba en marcha la Fiesta de la Vendimia y el semanario “La Comuna de Villa Regina” informa que del jueves 8 al domingo 11 de marzo se realizará la misma con la participación del grupo Kapanga, El Original, Luciano Pereyra y Valeria Lynch.
Y otro agradecimiento muy grande a LOS LECTORES Y LAS LECTORAS aquellos que lo siguen y los dan con EL REGINENSE de manera circunstancial y se “enganchan” y a los “de paso” también.



RECORRIDO POR LOS HECHOS QUE DIERON QUE HABLAR EN EL 2011.
“La Comuna de Villa Regina” en su última edición del año hace un breve repaso por los hechos más importantes del año que han sido temas de las portadas de las 51 ediciones que han publicado desde el 5 de enero al 27 de diciembre de 2011 para la comunidad reginense y de las localidades del Circuito Alto Valle Este ya sean por tratarse de episodios históricos, lamentables, logros e inauguraciones.

* Lamentablemente el 2011 no escapó de la fatalidad en la rutas. Uno de los hechos que más conmocionó a Regina fue el trágico accidente sufrido por Cripal cerca de Río Colorado (21/5/11)
* Al igual que como sucedió con el aberrante crimen de Nadia Hidalgo (2008), el asesinato a hachazos de la menor Florencia Ochoa de Barrio Matadero pasará a ser recordado como una de las mayores desgracias que golpeó a Regina no solo en el 2011, sinó el los últimos años (16/11/11)
* El sueño de la colonización de la Alta Barda, o de la refundación de Regina, comenzó a hacerse realidad en este 2011 tras las tareas de dinamitación del sector de meseta del ex basural. El hecho histórico contó con la presencia de una importante cantidad de vecinos, quienes por unos minutos quedaron bajo una nube de tierra (8/4/11).
* El 2011 fue el año en que el Atlético Regina tocó el cielo con las manos al coronarse campeón del la Liga Deportiva Confluencia tras 29 años. El logro fue ante Argentinos del Norte por 5 a 3 (4/12/11).
* Maratónico año electoral fue el 2011. Comenzó con las internas radicales (13/3/11), siguió con las municipales (en Regina fue el 26/6/11) y la más trascendente fue la provincial ya que significó la vuelta al PJ al poder, con Carlos Soria, tras 28 años de mandato radical (25/9/11). Los comicios concluyeron con la votación nacional (23/10/11). También Valle Azul eligió por primera vez (2/10/11).
* Como ocurrió en los últimos años, otra vez la región aportó su belleza a una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Manzana.
El cetro de Reina Nacional fue para la representante godoyense Daniela Alejandra Galletta mientras que la reginense Fernanda Micaela Lanaro resultó Primera Princesa (18/2/11).
* A través del sistema de videoconferencia la Presidente de la Nación Cristina Fernández inauguró en el 2011 el primer tramo de la ampliación de la ruta nacional 22 que comprende Chichinales-Regina-Godoy. El acto se desarrolló en el Teatro Círculo Italiano.
La teleconferencia se dio luego de la visita de la mandataria nacional a Regina en el 2008 (8/6/11).
* Por mayoría especial de 8 votos, el Concejo Deliberante aprobó la compra de dos chacras en Villa Regina para avanzar en ese lugar, que alberga a 15 hectáreas, con 300 lotes sociales. Por tratarse de una zona productiva pero ante la demanda de lotes el tema generó varios desencuentros entre oficialismo y oposición. La cuestión fue analizada después de las elecciones municipales (21/7/119.
* Una discusión entre dos jóvenes terminó de la peor manera en Chichinales. Tras recibir dos puntazos de un arma blanca, falleció un joven de 18 años mientras que otro de similar edad también resultó lesionado de gravedad. Por el hecho, un muchacho de 20 años permaneció detenido (16//9/11).
* Tras mas de 4 años la balsa volvió a cruzar, a modo de prueba, el río Negro. Las positivas pruebas e inspecciones de Prefectura hacen prever que para principios del 2012 el servicio vuelva a funcionar con normalidad (4/11/11).
* Pablo Busín completó el segundo Dakar en el 2011 y se alista para un tercero. Gianfranco Pollino logró su 1° victoria en F. Renault en la cuarta fecha que corrió en San Juan.
* Intensa fue la labor bomberil en el 2011. Entre los acontecimientos más trascendentes se ubican el lamentable hecho sufrido por un joven matrimonio y sus dos pequeños hijos quienes perecieron asfixiados al arder la vivienda en donde vivían en barrio Nuevo (18/4/11). Otro episodio resonante fue el siniestro intencional que consumió en su totalidad la antigua escuela 316 del barrio 25 de Mayo, donde funcionaba ECIS, la biblioteca, el ropero comunitario y talleres varios (15/6/11).
* En otro orden, una discusión desencadenada en bario San Francisco-Bussineli entre dos vecinos desencadenó que falleciera Damián Mella tras recibir, en el momento en que intervino para separarlos, un disparo de una escopeta calibre 16 en uno de sus ojos (27/4/11).

No hay comentarios:

Publicar un comentario