jueves, 8 de diciembre de 2011

ATLÉTICO REGINA TAMBIÉN ES CAMPEÓN EN BÁSQUET.



El decano de las entidades deportivas reginenses, el Club Atlético Regina de parabienes.
El domingo pasado el equipo de fútbol del Club Atlético Regina se consagró campeón en la cancha de Unión Alem Progresista de Allen venciendo a Argentinos de Norte. Luego de 29 años la copa de la Liga Deportiva Confluencia está en Villa Regina.
Y los festejos en la sede deportiva sobre la Avda. Cipolletti eran un solo grito de alegría manifiesta:
 ¡¡¡Dale campeón, Dale campeón!!!
Y ese mismo grito ¡¡¡Dale campeón, Dale campeón!!! sigue en la gargantas de la hinchada del Albo pero en otra disciplina donde se destacó: el básquet.
Si, el Club Atlético Regina es Campeón del Torneo Clausura de Básquet del Alto Valle 2011.


La buena racha sigue para el Atlético Regina que le ganó como visitante a Unión de Allen. El equipo estuvo integrado por: Diego Felicevich, Luciano Zupanovich, Pablo Heit, José Papa, Pablo Graciano, Mauro Felicevich, Federico Harina, Rubén Guzman, Gastón Borghese, Emiliano Esteybar y Juan Veronesi. Dirección Técnica: Gustavo Esteybar. Lo miraron desde afuera Gastón González y Diego Coraza lesionados.


Otra vez el Albo gritó Dale CAMPEÓN.

Atlético Regina derrotó como visitante a Unión de Allen 72 a 62 y se coronó campeón del Torneo Asociativo del Alto Valle. De esta manera el “albo” cierra un año histórico para la institución, obteniendo los títulos en fútbol (1era y 3era) y en básquet (1era). El Alto Valle, es azul y blanco.
De entrada el “albo” dejó en claro que viajó hasta Allen para traerse el campeonato. Con un gran cuarto de “los hermanos” Piccinini – Harina (8 triples entre ambos), sacó diferencias importantes en el perímetro. Rubén Guzmán y Diego Felicevich, por su parte, de adueñaron de las tablas transformando el primer cuarto en un monólogo de Atlético que ganó la manga 21 a 8.
En el segundo período, Regina siguió jugando bien. Gustavo Esteybar comenzó a rotar a sus dirigidos y le dio resultado. Harina, Graziano y Papa tomaron decisiones desde la zona externa y en la pintura, Mauro Felicevich volcó su experiencia para capturar rebotes e incomodar a los locales. En la visita, solo Sánchez tuvo un buen trabajo. El primer tiempo terminó 25 a 31.
Después del descanso largo, pese a los intentos de Unión, Piccinini siguió lastimando con su lanzamiento desde los 6,75 y Atlético, con varios juveniles en cancha, extendió su ventaja en el marcador. Zupanovich, Heit y Borghese (doble sobre la chicharra final) también aportaron lo suyo para encarar el último tramo del encuentro con tranquilidad. 55 a 37 era el resultado a favor de Regina.
En el último cuarto, el “albo” cuidó la ventaja y comenzó a palpar la consagración. Emiliano Esteybar y Juan Veronesi, canteranos del club (al igual que Papa y Borghese), aprovecharon sus minutos en cancha robándose los aplausos de los presentes y dejando en claro que tenemos buen futuro. Por el lado de Unión, Pazzarelli, Veas y Mendoza achicaron un poco la diferencia en el último lapso del cotejo. Faltando 2´minutos para el final comenzó a escucharse el “dale campeón”. Fue victoria de Atlético 72 a 62 y de esta manera obtiene un nuevo título para engrandecer su historia. Después vinieron los festejos, el corte de redes y la vuelta olímpica. Gracias Atlético por otra alegría!.
Síntesis
Unión de Allen 62: Sede 4, Veas 10, Pazzarelli 7, Mendoza 16, Apollonio 10 (FI). Sánchez 7, Diomedi 3, Paglialunga 5, Collomb, Elgueta, Gobbi, Colodnet. DT: Luis Heredia.
Atlético Regina 72: Harina 20, Piccinini 19, Zupanovich 3, D. Felicevich 8, Guzmán 4 (FI). Papa 5, M. Felicevich 2, Graziano, Heit 5, Veronesi 4, Borghese 2, E. Esteybar. DT: Gustavo Esteybar.
Árbitros: Lagos, Ibáñez, Fabi.
Año histórico para la institución, coronándose campeón en fútbol y Básquet, sumando en esta última disciplina la participación en el tercer escalafón nacional a nivel profesional. No nos olvidemos de un subcampeonato provincial en bochas y del grandísimo trabajo que se está realizando en los trinquetes de pelota a paleta. A principio de año también se obtuvieron títulos en categorías formativas. Lo importante es que el trabajo realizado por todos se ve reflejado en los logros deportivos. Es un orgullo ser del Atlético Regina y formar parte del club, desde este humilde lugar. Agradecimientos y felicitaciones para todos. Jugadores, dirigentes y también los hinchas. Todos desde su lugar engrandecen día a día a nuestra institución.
Fuente de información e imagen:
http://atleticoregina.com.ar/otra-vez-el-albo-grito-dale-campeon

No hay comentarios:

Publicar un comentario