miércoles, 21 de diciembre de 2011

LA COMUNA DE VILLA REGINA EDICIÓN Nro. 422.

EDICIÓN Nro. 422 del miércoles 21de diciembre de 2011.



Un resumen que nos envían desde “La Comuna de Villa Regina” que ya está en los kioscos del Alto Valle Este. Algunos de los títulos.

Apertura de temporada
Se realizó el domingo en el balneario de la Isla 58. Hubo desfile, espectáculos, show de fuegos artificiales y un brindis a cargo del intendente.


Incendios y vuelcos.
Una camioneta con equipo de GNC incendiada mientras su conductora circulaba en ella y un siniestro que afectó a un depósito de mercaderías de todo tipo en pleno centro de Regina, fueron los hechos bomberiles más resonantes ocurridos durante el domingo y lunes.
En otro orden una camioneta Peugeot 505 del área de Tránsito municipal cayó dentro de un desagüe ubicado en avenida General Paz de Regina tras intentar esquivar a un ciclista


Operativo Cóndor
Comenzó la 39º edición del Operativo "Cóndor" de Seguridad Vial para la temporada estival 2011-2012.
El plan destinado a la seguridad y prevención de accidentes, abarca a todas las rutas, caminos y regiones de Río Negro y hace hincapié en los lugares con mayor tránsito.
“Operativo Cóndor” involucra a todos los cuerpos y destacamentos de Seguridad Vial dependientes de la policía provincial, que tienen a su cargo el trabajo de desarrollar tareas preventivas con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito en nuestro territorio.


Reunión por Juzgado
El intendente Luis Albrieu se reunió en el municipio con el integrante del Superior Tribunal de Justicia Víctor Sodero Nievas, a quien le planteó la preocupación existente por la falta de un juez en el Juzgado Nº 21.
El magistrado se comprometió a convocar al nuevo Consejo de la Magistratura para darle continuidad al concurso que está en marcha.
“Pedimos que los jueces residan en Regina”, manifestó el jefe comunal. Pág. 9


Primer cambio en el gabinete municipal
En menos de dos semanas se produjo el lunes pasado una modificación en el equipo de trabajo del intendente Albrieu. El docente Luis Morales fue designado Secretario de Desarrollo Social, lo que derivó en que Natalia Vergara asuma al frente de la Secretaría de Hacienda. La contadora Vanina Paderno fue removida a la Dirección de Hacienda.


Bº San Martín
Las autoridades del consorcio del barrio expusieron la problemática que afronta el tanque de agua que distribuye este esencial servicio a las 260 familias que allí habitan.
La actual situación debe ser solucionada con un recambio total de la cañería central que hace más de 30 años es la misma y actualmente presenta un estado preocupante.
Los vecinos deberán abonar de su bolsillo el costo de esta obra.


EL TIEMPO
MIERCOLES Algo nublado. Frío a fresco. Máxima 16° C Mínima 0º C
JUEVES Parcialmente nublado. Máxima 16°C Mínima 2°C
VIERNES Nublado. Máxima 18°C Mínima 2º C


San Martín: deben reparar el tanque de agua
Adiós a Moreno de Juntas Vecinales y reunión para despedir el año con nuevas autoridades


Nuevo gobierno provincial, modificaciones en distintos ámbitos
A pocos días de la asunción del gobernador de Río Negro Carlos Soria, definiciones e incertidumbre respecto a quiénes continuarán y llegarán a los distintos estamentos de gobierno. Hasta el cierre de esta edición, en el Alto Valle Este lo concreto era la nueva referente en la Delegación de Educación, mientras que reinaba la incertidumbre en ámbitos como salud y policía.
Autoridades policiales
Sin definiciones en el hospital de Regina
Nuevos valores de tasas en Mainqué
Paritaria de empaque, sin avances
Un reginense en el gabinete provincial
Empleadas domésticas reunidas en Regina
Pesebre en la Parroquia




DEPORTES
Helling, el más fuerte del Dua Cross
El roquense Fernando Helling se adjudicó el Dua Cross que organizó Geomanía en la Isla 58. Diego Llanquileo y José Luis Peralta se impusieron en parejas, mientras que Claudia Chichilnik fue la más veloz entre las Damas. Hubo más de 100 atletas de la región.
Nominados a los Comahue 2011
Este miércoles se desarrollará la entrega de los premios en el Salón Orespa de Villa Regina


Regina cerró el año con dos derrotas
El viernes cayó con Del Progreso y el domingo con Pacífico, los dos en su estadio. Fue el cierre de la primera rueda del TFB. Regina retoma el 15 visitando a All Boys.
Desafío al Canal Grande de Gral. Roca
Varios podios de los nadadores de Círculo
Tenis: Torneo abierto para menores en el ‘Granate’
Karting Fórmula Reginense: El torneo de verano va el 28 de enero
Un ‘Misión’ inolvidable para Maxi López y Roberto Labraña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario