jueves, 22 de diciembre de 2011

ACCIÓN SOLIDARIA.
COLECTIVIDADES REGINENSES EN MARCHA.
UNIÓN VÉNETA DE VILLA REGINA.

COMUNICADO DE LA UNIÓN VÉNETA.
Publicado en el semanario “La Comuna de Villa Regina”, miércoles 14 de diciembre de 2011, página 6, edición Nro. 421.

Con motivo del aniversario de Villa Regina, la Unión Véneta realizó un almuerzo a beneficio de la campaña “Incubando Esperanza” que está llevando el Rotary Club y otras instituciones de la localidad para contruir con el Hospital de Villa Regina.
Como creemos que siempre que se solicita la colaboración de la población, hay que rendir cuentas de lo actuado, queremos informarle que el 16 de noviembre participó de la reunión del Rotary Club, en representación de la Unión Véneta, Ángela Quinteros e hizo entrega de lo recaudado en el almuerzo. La suma destinada a colaborar con la campaña “Icubando Esperanza” ascendió a $4000.
Nos sentimos felices de poder colaborar con esta noble causa y nos sentimos más felices aún de que Ustedes nos hayan acompañado.
Nos despedimos de todos ustedes deseándoles una feliz navidad y un próspero años nuevo.
UNIÓN VÉNETA DE VILLA REGINA.



UBICACIÓN HISTÓRICA. El Véneto es la octava región por tamaño de Italia. Una de las regiones de Italia densamente poblada por lo que fue expulsora de población en épocas de crisis. Entre 1870 y 1970 fue tierra de pobreza y de emigración. Muchos de esos inmigrantes recalaron en la Argentina y desde 1924 en la Colonia Regina de Alvear . Esta región con la inmigración se fue transformando en un lugar atractivo para residir con el desarrollo de la vitinícultura Es una zona de llanura con un 30% del territorio de montañas. La base de la alimentación llegó a ser el maíz por tal motivo los vénetos consumían la polenta. La ciudad más importante es Venecia, otro centro turístico es Belluno, Pádova que tiene una antigüa universidad fundada en 1222 y un importante centro religioso por ser el lugar donde fallece San Antonio de Papua quien en Nuestra América se lo conoce como “el Santo de los matrimonios” que proviene de una familia de la aristocracia descendiente del cruzado Godofredo de Bouillón, y murió en Padua el 13 de junio de 1231. Otras ciudades de la región véneta son: Rovigo y Treviso, Verona y Vicenza Tradicionalmente una región muy católica, Véneto fue durante cuatro décadas un baluarte de los democristianos (D.C.) y de los grupos de pensamiento calificados como derecha o centro-derecha.
Algunos de los apellidos de las familias que inmigraron a Villa Regina: Bante, Bavaresco, Bernardi, Buzín, Cervelín, Cervi, Collazuel, Colletti, Collodet, Coope, Corradini, Cucaro, Chiavai, Dal Piva, Danzi, De Bortoli,, De Toffol, Favretto, Fedalto, Fedalto, Framarín, Gastaldón, Gugliermín, Menegón, Molín, Pacher, Piubelli, Pizzolato, Tesolín, Tondato, Vecchiatto, Verzini, Vido, Viero, Zilli.

LA UNIÓN VÉNETA DE VILLA REGINA.
El 13 de octubre de 1972 se constituye la "Unión Véneta de Villa Regina la primera comisión de la asociación como Presidente: Ángel Toscan, Vicepresidente 1º: Narciso Bernardi, Vicepresidente 2º: Luis De Bortoli, Secretario: Angel Bavaresco
Prosecretario: Estefano Zanchin, Tesorero: Antonio Tormena, Protesorero: Roberto Brunillo, Vocales: Ángel Fontana, Ido Menegón, Quinto Bavaresco, Juan Gastaldón, Domingo Tasca, Fortunato Bavaresco, Ángel Zacaría, y Luis Rossi.

* Fuente de información: “La Comuna de Villa Regina”, “Hechos y realidades reginenses” de Franco González, “Las historias que nos unen. Una perla junto a las bardas” de Silvia Zanini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario