domingo, 18 de diciembre de 2011

ENTREGAN COMO DONACIÓN LO OBTENIDO EN EL FOGÓN ESTUDIANTIL 2011.


BUENAS NOTICIAS Y BUENAS INTENCIONES.
ACCIÓN SOLIDARIA REGINENSE.


Que hermoso es difundir buenas noticias, acciones solidarias reginenses.
Información publicada en el Diario "EL GLOBO DE VILLA REGINA" sábado|7-12-2011 (contratapa).

ENTREGA DE DONACIONES EN EL INST. NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO.
Como fruto del Fogón Estudiantil 2011, realizado por nuestros alumnos de 4° y 5° Año en octubre pasado, se entregaron hoy donaciones en dinero de lo recaudado a dos instituciones de la localidad AMUCHEN (Padres de hijos con discapacidades y profesionales que brindan un espacio de capacitación y recreación) y COMUNIDAD BUEN PASTOR - BARRIO EL SAUCE (Laicos misioneros que atienden a los jóvenes y niños brindándoles formación humana y cristiana).
Este acto se realiza todos los años, con aportes de la comunidad y el esfuerzo de alumnos, padres y docentes para ayudar a instituciones de bien público.

SOBRE AMUCHEN.
AMUCHEN es un centro que funciona en la comunidad reginense. Se fundó el 12 de junio de 2004. Surgió de la inquietud de padres que tienen hijos con capacidades diferentes y profesionales que trabajan en la temática, a fin de poder crear un nuevo servicio que complemente los ya existentes, pero apuntando a lo recreativo, expresivo y deportivo, es decir, desarrollando las capacidades de niños y jóvenes con discapacidad.
Se destaca que la institución está legalmente constituida, como una Asociación Civil sin fines de lucro, por lo que posee una Comisión Directiva, que trabaja en forma permanente para coordinar acciones generales.
La sede de AMUCHEN se encuentra ubicada en la ex proveeduría “La Reginense”, que la Cooperativa de nuestra Ciudad, otorga en calidad de préstamo y que se adaptó para el funcionamiento de la institución.
Participan en AMUCHEN unos 40 chicos aproximadamente, que se encuentran además escolarizados o bien, quienes finalizaron su inserción en la educación formal.
Funcionan los siguientes talleres: equinoterapia, musicoterapia, trabajo corporal, natación, pintura, computación, cocina y taller de jóvenes. Cada uno de estos espacios son coordinados por personas capacitadas para tal fin o bien que desarrollan actualmente una capacitación específica.
La institución AMUCHEN sigue creciendo y brindando un servicio especial para niños y jóvenes con discapacidad, gracias al aporte que realizan los socios incorporados, a gente que se suma al trabajo y aquellos que realizan diferentes colaboraciones. Por esto además realiza actividades para recaudar fondos como ferias de ropa, rifas, etc.
AMUCHEN es una palabra mapuche que significa "Ponerse en marcha junto con otros".
Es una de las instituciones reginenses del Alto Valle como lugar para las pasantías de la Facultad de Medicina de Cipolletti desde junio del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario