El ex mandatario, derrocado en 1976, en el despacho de Casa de Gobierno.
Franco: "Sabía que volvería"
Luego de 35 años, el ex gobernador Mario Franco se volvió a sentar en el sillón del despacho gubernamental de Río Negro.
Fue en la noche del sábado, cuando acompañó a Carlos Soria en su primer ingreso a la Casa de Gobierno como mandatario provincial.
"Hacía más de 20 años que no entraba", recordó el último gobernador justicialista rionegrino obligado a dejar la función tras el golpe militar en el país. Dijo que estaba seguro de que volvería con un gobernador justicialista. "Y han pasado 28 años. Pienso que haciendo un gobierno más o menos modesto pero eficiente, sólido y serio despertará la confianza en la gente. Eso no quiere decir que hagamos críticas como quien va a cazar perdices, tirando a diestra y siniestra, pero son convenientes tanto como la autocrítica que tendrá que hacer el radicalismo de los errores cometidos".
Tras coincidir con la frase que "todos somos buenos pero si nos controlan mejor" sostuvo que "muchos años de gobierno seguidos traen el deterioro por acostumbramiento, por los que se filtran sin ideales sólidos y para quienes lo más importante es el bolsillo. El tiempo no trascurre en vano y esto es lo que ha pasado en Río Negro pero vamos a salir adelante".
Franco que ya festejó los 85 años dijo que hoy actúa en política "como cuando tenía 20 con la diferencia que hoy no los tengo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario