miércoles, 28 de diciembre de 2011

PREMIOS COMAHUE 2011.


El miércoles 21 de diciembre en las instalaciones del Salón de Or.Es.Pa de Villa Regina se entregaron los PREMIOS COMAHUE 2011 EDICIÓN 16° donde los deportistas destacados del circuito Alto Valle Este recibieron sus galardones en las diferentes disciplinas deportivas. El mismo estuvo organizado por el Círculo de Periodistas Deportivos del Alto Valle Este.
El premio mayor se lo llevó el delantero, número 9, del Club Atlético Regina Damián Lezaeta quien fue una de las piezas claves del campeón de primera división de la Liga Deportiva Confluencia 2011.


Se entregaron Premios Estímulo para nóveles deportistas. El premio a la Trayectoria y el Premio Revelación ahora títulado “Premio Vicente Scuadroni”.
Entre las menciones especiales fueron, entre otras, para el Club Círculo Italiano por la incorporación de la disciplina de básquet a su actividad deportiva que comenzó a funcionar de la mano del profesor Gustavo Nicosia.
Básquet abierto para todas las categorías, ahora, en el Círculo Italiano.

UNA PROMETEDORA CATEGORÍA.
Pese a ser una de las entidades pioneras en la ciudad, y tener una gran cobertura en lo que hace a las prácticas deportivas, el Círculo Italiano tenía una materia pendiente y era la de lograr conformar las diferentes categorías del básquet.
Este año a partir de un proyecto impulsado por la comisión directiva de la entidad y el profesor Gustavo Nicosia, se comenzó a trabajar en esta disciplina que ya convoca a unas 60 personas de distintas edades; entre ellas un grupo importante de mujeres. Nicosia, apuntó que "estoy realmente muy contento, porque yo tengo la experiencia de llegar a instituciones donde ya está todo armado, y acá era empezar de la nada. La gente de la comisión lo que prometió lo cumplió en un cien por ciento".
El proyecto iba a concretarse en agosto, pero se pudo arrancar antes de la mitad del año, lo que permitió realizar partidos amistosos.
Uno de los fuertes es contar con básquet femenino, el cual surgió como una alternativa a partir de mujeres que querían participar en este deporte. "Le abrimos los grifos a todos, y hoy estamos conformes con lo que se ha logrado, y pensando siempre en continuar. Para esto ya tenemos el respaldo de la institución que están pensando en algunas mejoras", destacó.(*)

Otras de las actividades que está ganando su lugar es el tenis de mesa y el tenis de mesa tuvo su reconocimiento entre las distinciones deportivas y el ganador del PREMIO COMAHUE 2011 fue Gabriel Moschini de Villa Regina.



UN NUEVO ESPACIO EN VILLA REGINA QUE SE LLENA DE JÓVENES Y GRANDES BAJO EL IMPULSO DE DANIEL MOSCHINI.

LA ESCUELA DE TENIS DE MESA.
El tenis de mesa rápidamente está ganando un espacio en cuanto a las actividades deportivas que tiene esta ciudad, logrando en el corto tiempo que lleva de vida la formación de jugadores en distintas categorías. El proyecto surgió a partir del interés de un grupo de padres que pidieron el espacio al municipio y así se conformó la escuela de tenis. En poco tiempo la institución logró contar con mesas propias y de medidas profesionales, y todos los elementos necesarios, organizando torneos en los que intervienen más de medio centenar de personas. "El proyecto sigue creciendo, y para el año próximo tenemos pensado llevar esta disciplina a los barrios" comentó Daniel Moschini, uno de los impulsores de la escuela. (**)

(*) Nota publicada en el Suplemento 87° Aniversario de Villa Regina del Diario “Río Negro” (edición Nro. 22.713), página 14 la imagen corresponde a la misma.
(**) Nota publicada en el Suplemento 87° Aniversario de Villa Regina del Diario “Río Negro”, pág. 15 la imagen corresponde al mismo suplemento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario