lunes, 19 de diciembre de 2011

NUEVO ORGANIGRAMA MUNICIPAL REGINENSE.


POLÍTICA REGINENSE.
NUEVAS AUTORIDADES. NUEVO ORGANIGRAMA REGINENSE Y CAMBIOS EN EL CONCEJO MUNICIPAL Y TRIBUNAL DE CUENTAS.

Se inició en el país, la provincia de Río Negro y en nuestra Ciudad Villa Regina una nueva etapa de gobierno municipal.
El lunes 12 de diciembre se efectuó la asunción de las autoridades en la sala del cine teatro Círculo Italiano de Villa Regina donde se tomaron juramento además del reelecto intendente Ing. Luis Albrieu los diez integrantes del Concejo Deliberante: Eduardo Cailly, Natalia Vergara, Otilio Lasso, Elsa Caporalini, Daniel Fioretti, Luis Baleani, Nélida Gasperoni, Héctor Guido, Verónica Tofoni y Miriam Mignani. Asumieron los tres integrantes del Tribunal de Cuentas: Miguel Quijano, Gabriela Figueroa y Raúl Fioretti.

La jura de Albrieu que toma Cailly.

EL NUEVO GABINETE DE LUIS ALBRIEU.
HABRÁ MODIFICACIONES EN EL ORGANIGRAMA MUNICIPAL.
* De acuerdo con la información publicada en “La Comuna de Villa Regina”
(edición Nro. 420), miércoles 7 de diciembre de 2011, página 3.

Serán seis las Secretarias que funcionarán en la órbita del Ejecutivo municipal: la de Coordinación General, a cargo de Miguel Quijano; la de Producción y Turismo, a cargo de Diego Barenghi; la de Desarrollo Social, a cargo de Natalia Vergara; la de Gobierno, a cargo de Gustavo Carnevale; la de Obras y Servicios Públicos, en la que continuará Walter Levickas, al igual que en la de Hacienda, con la permanencia de Vanina Palermo.
De esta manera se crean dos nuevas Secretarías (Coordinación y Producción) con el fin de cumplir los objetivos trazados para la nueva gestión y mejorar la eficiencia del Poder Ejecutivo.
Según se explicó, la Secretaria de Producción tendrá como misión fortalecer y consolidar la producción y el desarrollo económico, sustentable y sostenible como eje fundamental de la gestión de gobierno, consolidando políticas activas de promoción y defensa del trabajo bajo todas las formas.
Deberá asistir al intendente en todo lo atinente al desarrollo de la producción, las actividades económicas y a la promoción de los intereses económicos municipales como así mismo al impulso y desarrollo de la fruticultura, agricultura, recursos naturales, turismo, entre otros.
Por otro lado, frente al nuevo escenario político institucional, que suma al vínculo con el gobierno nacional una relación más activa con el gobierno provincial, generará en la persona del intendente la necesidad de realizar viajes a las ciudades de Viedma y Buenos Aires con el fin de gestionar beneficios para la ciudad.
Es así que se decidió suprimir el área de Legal y Técnica y en su reemplazo crear la Secretaría de Coordinación General, que cumplirá un rol fundamental en la articulación del resto de las secretarías entre sí y del Poder Ejecutivo con el Concejo Deliberante, como así también llevar adelante y coordinar las políticas internas diagramadas por el intendente.
Las distintas áreas.
De la Secretaría de Gobierno dependerán la Dirección de Cultura en la que continuará Ana Bianchi; la Dirección de Deportes cargo que será ocupado por Rodolfo González; la Dirección de Relaciones Institucionales y Ambiente en la que fue designado Ulises González y la Dirección de Inspección General y Seguridad en la cual fue nombrado Walter Di Cola.
Al frente de la Escuela de Arte, que depende de la Dirección de Cultura, estará Celia Moschini.
De Ulises González dependerá Juntas Vecinales, área que será ocupada por Manuel Hernández y el Departamento de Ambiente que aún no tiene ningún nombre asignado.
Mientras tanto, de la Dirección que ocupará Di Cola va a depender Tránsito, con la continuidad de Juan José Valverde; Bromatología (ocupada por personal de planta permanente) y Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, área en la que permanecerá Rubén Potás.
La Secreataría de Hacienda tendrá bajo su órbita a la Dirección de Hacienda con Virginia Temperini a la cabeza y Recursos Humanos bajo el mando de Alejandro Cervera.
La Secretaría de Producción y Turismo tendrá competencia en el funcionamiento del Parque Industrial, el Complejo Fitosanitario Aduanero y la Oficina de Empleo.
De la Secretaría de Desarrollo Social va a depender la Dirección de Acción Social, en la que continuará Norma Moya, y la Dirección de Proyectos y Programas cargo que será ocupado por Maximiliano Garré.
Mientras tanto la Secreataría de Obras Públicas dependerán la Dirección de Obras, la Dirección de Servicios Públicos continuando Eduardo Bermejo y la Dirección de Aguas con la permanencia de Daniel Pagliaricci.
La Secretaría de Coordinación General no tendrá otras dependencias.
Por otro lado se confirmó que la Dirección de Prensa continuará a cargo de Mariela Spurio y dependerá directamente del intendente Albrieu.

NOTICIAS DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE VILLA REGINA.

El día 13 de diciembre de 2011 se realizó una Sesión Extraordinaria con la presencia de los Sres. Concejales: Eduardo Cailly (Presidente), Otilio Lasso, Elsa Caporalini, Daniel Fioretti, Luis Baleani, Nélida Gasperoni, Héctor Guido, Myriam Mignani y Verónica Toffoni; y actuando como secretaria parlamentaria la Sra. Analy Potes Mungai, a las 20 hs, donde se trató la solicitud de Licencia sin goce de haberes de la Concejal Natalia Paola vergara ya que fue nombrada para ocupar la Secretaría de Desarrollo Social se incorpora en su reemplazo el Sr. Domingo Rafael Vallejo por el Partido Justicialista.
Por otro lado el Arq. Miguel Ángel Quijano que fuera designado por el Intendente Albrieu para el cargo de la Secretaría de Coordinación General deberá pedir Licencia para el cargo de miembro del Tribunal de Cuentas elegido y que ocuparía Mirta Sandoval.
Otro pedido de Licencia es el del Concejal Municipal por el Vecinalismo “Frente Todos por Regina” el Dr. Daniel Fioretti, médico cirujano de profesión que por la situación que atraviesa el Hospital de Villa Regina cargo que se desempeñaría Marcela Bici quienes los vecinalistas reginenses la habrían propuesto como secretaria del bloque si se confirmara en esta función el que seguiría en la lista es Carlos Minisini.

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