domingo, 11 de diciembre de 2011

CARLOS SORIA Y MARIO FRANCO ENTRARON JUNTOS A CASA DE GOBIERNO.


CARLOS SORIA Y EX GOBERNADOR MARIO JOSÉ FRANCO ENTRARON JUNTOS A CASA DE GOBIERNO.

El flamante gobernador de Río Negro, Carlos Soria, y el ex mandatario justicialista Mario Franco, que encabezó el Ejecutivo hasta el golpe militar de 1976, entraron juntos esta noche en la casa de Gobierno en Viedma.

Imagen Diario "La Mañana de Cipolletti".

El actual gobernador Carlos Soria y su antecesor peronista de hace 38 años, realizaron el corte simbólico de una cinta en la casa de Gobierno de Viedma.
Una de las personalidades de la jornada fue de ayer fue  Mario José Franco.
De dilatada trayectoria política Mario Franco fue concejal de Villa Regina desde 1952 hasta 1955.
En 1973 Mario Franco es nominado como candidato a gobernador, cargo al que accede en las elecciones del 11 de marzo de 1973 por el 52% de los votos por el FRE.JU.LI. (Frente Justicalista de Liberación) 
En 1976, tras el golpe militar, Franco es detenido en Villa Regina y trasladado a la cárcel de Viedma
Don Mario Franco había sido el último gobernador peronista actualmente vive en Villa Regina. Ayer en el acto de asución de las nuevas autoridades provinciales fue centro de atención y cuando entró al recinto de la Legislatura se ganó una de las máximas ovaciones del día. En ese momento, la militancia justicialista, comenzó a entonar el tradicional cántico popular: "Volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremos a ser gobierno, como en el '73".

FRANCO: "HAY MUCHOS QUE VIVEN DE LA POLÍTICA".

El ex gobernador justicialista Mario Franco dijo hoy que “hay muchos que no buscan servir al pueblo, sino servirse”; señaló que “también hay muchos que viven de la política”; y reconoció que el vicegobernador Alberto Weretilneck, en el mensaje que efectuó esta mañana en la Legislatura, fue “muy crítico, pero real”
“Cuando fui gobernador acepté las críticas que me hicieron, casi todas constructivas y que me permitieron corregir muchos errores”, recordó el ex mandatario constitucional a un pequeño grupo de periodistas en Viedma.
Franco asistió al acto que asunción del vicegobernador y de los 46 legisladores y, cuando concluyó, saludó en recinto y en la calle a muchos militantes peronistas que lo abordaron para expresarle su reconocimiento.
“Los que actuamos en política y terminamos en ella es un reconocimiento y el mejor capital que mejor que se puede pedir”, dijo el veterano político de Villa Regina.
En cambio, observó que “hay algunos que tienen defectos y, desgraciadamente, hoy en todo el mundo parece que la víscera más importante que tienen no es el bienestar de los demás o servir al pueblo, sino servirse”.
Por eso, destacó que “no hay que bajar los brazos y estoy acá dándole aliento a estos jóvenes que ahora emprenden el mismo camino que nosotros iniciamos hace más de 50 años”.
“Soy de los que creen que en democracia tiene que haber tres o cuatro grandes partidos políticos, no 746 (sic) como hay actualmente, porque eso hay muchos que viven de la política”, remarcó Franco.
Finalmente, reconoció que “lo que dijo el vicegobernador fue muy crítico, pero real; no estoy para criticar, tengo grandes amigos que no piensan como yo, que son adversarios, no enemigos: radicales, del PPR y de otros sectores”.
*** Fuente de información e imagen: ADN RÍO NEGRO, 10 - XII -2011.

Una foto histórica del ex-Gobernador Mario Franco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario